Jueves, 13 de Noviembre 2025
Deportes | Los Diablos Rojos han estado alejados del protagonismo durante tres torneos

Toluca quiere terminar con 'maldición' en el Clausura 2012

Graniolatti tiene la obligación de que este equipo vuelva a ser protagonista

Por: NTX

El equipo escarlata recibirá el domingo en el estadio Nemesio Díez a Estudiantes Tecos. MEXSPORT  /

El equipo escarlata recibirá el domingo en el estadio Nemesio Díez a Estudiantes Tecos. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2012).- Tres torneos son los que Toluca ha estado alejado del protagonismo, el cual quiere recuperar en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano con una propuesta muy sorpresiva en la dirección técnica a cargo del uruguayo Wilson Graniolatti.

Luego del fracaso del también charrúa Héctor Hugo Eugui en el Apertura 2011, la directiva escarlata decidió darle la oportunidad a Graniolatti, quien ya había vivido una etapa con este cuadro y al cual renunció por "dignidad", algo que parece olvidó al momento de aceptar la oferta.

El sudamericano tiene la obligación de que este equipo vuelva a ser protagonista y lo hará prácticamente con el mismo plantel que fue campeón en el Bicentenario 2010, pero que ha fracasado en los últimos tres torneos.

Ese puede ser un aspecto positivo si se piensa en que la conjunción no debería ser un problema, sin embargo, no han podido cumplir con los objetivos.

Uno de los problemas a resolver es un vestidor roto, que todos niegan, pero que es el principal responsable de los sinsabores registrados durante este tiempo que se han quedado sin liguilla.

Cambios prácticamente no hubo en el plantel, pues sólo se fue el portero suplente Jorge Villalpando y llegó el volante uruguayo Gonzalo Porras, por lo que la base se mantuvo, aunque algunos jugadores tienen la obligación de rendir más de lo que han hecho últimamente, como es el caso de Edgar Dueñas y Néstor Calderón.

En teoría Toluca deberá ser un cuadro que trascienda, aunque habrá que ver si el técnico tiene la capacidad para sacarlo adelante y ponerlo en el lugar donde merece y del que hace mucho tiempo está ausente.

El equipo escarlata recibirá el domingo en el estadio Nemesio Díez a Estudiantes Tecos dentro de la primera jornada del Torneo Clausura 2012.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones