/contenidos/2008/04/23/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Deportes | Las medallistas mundiales, la mexicana Paola Espinosa y la canadiense Emelie Hymans iniciaron su entrenamiento

Todo está listo en Tijuana

Los participantes de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA, a disputarse en Tijuana a partir de mañana, recibieron la bienvenida formal por parte del Comité Organizador y enseguida comenzaron con sus prácticas

Por: EL INFORMADOR

Los participantes de la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados de la FINA, a disputarse en Tijuana a partir de mañana, recibieron la bienvenida formal por parte del Comité Organizador y enseguida comenzaron con sus prácticas.

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro, fue el encargado de darle la bienvenida a los competidores a nombre del Estado y el Comité Organizador.

Junto a Castro estuvieron la directora de la Serie Mundial de la FINA, Melanie Beck, y el director técnico de clavados del organismo internacional, el mexicano Jesús Mena.

En cuanto a los competidores mexicanos, se hicieron presentes Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Yahel Castillo y Luis Huerta, además de los entrenadores Ma Jing, Steffan Marinov y Jorge Rueda.

Al hablar a los deportistas, Castro les deseó “mucho éxito y en verdad van a sentir el apoyo que la gente del noroeste del país les brinda. Les deseamos una excelente Serie Mundial de Clavados con una gran calidad a cargo de sus participantes”.

Luego de la bienvenida oficial, los clavadistas comenzaron sus prácticas para el certamen tijuanense, una de las últimas paradas previas a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, a disputarse a partir del próximo 8 de agosto.

Entre las primeras en probar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Baja California estuvieron las delegaciones de Inglaterra, Suecia, Canadá, Estados Unidos, China y, por supuesto, México.

Las medallistas mundiales, la mexicana Paola Espinosa y la canadiense Emelie Hymans, además de competidoras de seis naciones iniciaron también su entrenamiento.

Por su parte, China realizó trabajo físico y enfocó su práctica en la fosa en el trampolín de tres metros, asimismo los mexicanos Yahel Castillo y Luis Huerta trabajaron salidas y entradas en el trampolín de tres metros, mientras que Paola Espinosa y Tatiana Ortiz lo hicieron también desde esa altura.

“El Centro de Alto Rendimiento reúne todas las características para ser sede de esta Serie Mundial, se trata de una de las mejores instalaciones del mundo y Baja California debe sentirse orgullosa de tener este complejo”, señaló Melanie Beck, responsable técnico de la Serie Mundial para la Federación Internacional de Natación (FINA).

El dato:

Hoy continuarán los entrenamientos en Tijuana, mientras que las competencias inician mañana en dos sesiones, a las 10:00 y las 17:00 horas. al igual que el sábado.

Los deportista que competirán en la Serie Mundial de Clavados de la FINA ya realizaron sus primeras prácticas

Mexsport/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD       24/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios