Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Haley era coordinador ofensivo de los Cardenales de Arizona

Todd Haley, nuevo entrenador de los Jefes de Kansas City

Los Jefes deciden rápido quien maneje al equipo para la próxima temporada

Por: AP

KANSAS CITY, MISOURI.- Todd Haley fue contratado el viernes como el nuevo entrenador en jefe de los Jefes de Kansas City, luego de ayudar a que los Cardenales de Arizona llegaran por primera vez al Super Bowl, como su coordinador ofensivo.

Haley, quien convirtió al ataque de los Cardenales en uno de los más explosivos de la NFL, se une a un equipo que tuvo una foja de 2-14, la peor en la historia de la franquicia, bajo las órdenes del entrenador Herm Edwards, despedido el 23 de enero.

Edwards sólo ganó dos de sus últimos 25 encuentros al mando, y emprendió un proyecto de reconstrucción del equipo, la nómina más joven en esta temporada.

Scott Pioli, contratado el mes pasado como gerente general, dijo en una conferencia de prensa que Haley tiene "un gran entendimiento de los jugadores y del tipo de integrantes que pueden conformar equipos para ganar campeonatos".

Haley consideró que ésta es una "situación ideal" para él, y "una oportunidad de trabajar" con Scott, a quien conoce.

Los Jefes no ganan un partido de postemporada desde la campaña de 1993, cuando Joe Montana, ya cerca del retiro, era su quarterback.

Edwards era considerado un entrenador que cultivaba relaciones amigables con los jugadores. Haley puede en cambio confrontarlos con más frecuencia.

Durante la final de la Conferencia Nacional, frente a las Águilas de Filadelfia, tuvo un altercado en la primera mitad con Kurt Warner, el mariscal de campo.

Luego, en una imagen captada en directo por la televisión, se enfrascó en una discusión acalorada con el receptor Anquan Boldin.

Haley tuvo además una disputa con Terrell Owens, cuando fue el coach de receptores en Dallas.

El ahora entrenador en jefe, quien cumple 42 años este mes, ayudó a conformar una ofensiva que llevó a los Cardinals, contra todos los pronósticos, a conquistar el título de la División Oeste de la Nacional, y que casi les permitió vencer a Pittsburgh en el Super Bowl del domingo pasado.

Haley no comenzó a decidir cada jugada ofensiva sino a finales de la temporada del 2007. Pero esta campaña, el ataque de Arizona encabezado por Warner impuso un récord de la franquicia, con 427 puntos, finalizó tercero en puntos en la NFL y fue segundo en yardas por aire.

Antes del Super Bowl, se le preguntó insistentemente a Haley si se iría a Kansas City. El viernes, el nuevo entrenador dijo que no supo que era un candidato para ese puesto sino hasta el día posterior al Super Bowl.

Haley y Pioli trabajaron juntos en los Jets de Nueva York. Ahí, el padre de Haley, Dick, era director de personal.

"Nos interesa enderezar esto", dijo Haley. "No nos importa a quién se le ocurra una idea, sólo queremos una solución y una respuesta".

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones