Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018
Deportes | Mexicali hospedará la Serie del Caribe 2009.

Tigres del Licey; Campeones de la Serie del Caribe

Los dominicanos se convirtieron en el primer equipo campeón del torneo que previamente no salió campeón en su país. La parcialidad de los Tigres del Licey celebró hasta la madrugada de hoy.

Por: EL INFORMADOR

República Dominicana.- Los Tigres del Licey derrotaron 8 carreras a 2 a las Aguilas Cibaeñas en la medianoche de ayer (Jueves 7); y conquistaron su décimo campeonato en la Serie del Caribe de béisbol, que se organizó en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros.

>

El Licey contó con la actuación del lanzador derecho Ramón Ortiz, quien lanzó cinco capítulos y fue la figura central del partido que le proporcionó a los Tigres la venganza frente a las Aguilas, que lo habían derrotado en la serie final del campeonato dominicano de béisbol.


República Dominicana mantiene su liderazgo en la historia de las Series del Caribe, al acumular 16 victorias.


Los Tigres hicieron historia al convertirse en el primer equipo no campeón en conquistar una Serie del Caribe, en la que tradicionalmente participan los equipos campeones de México, Venezuela y Puerto Rico. Este último no compitió en el 2008, pues los puertorriqueños suspendieron este año su liga profesional.


El torpedero Erick Aybar regresó a la alineación y pegó un doble, remolcó una y anotó otra, mientras que el antesalita Juan Francisco impulsó dos carreras.


Cuando cerró el partido decisivo con el out número 27, los parciales de los Tigres estallaron en júbilo y algarabía. Miles de fanáticos se lanzaron a las calles y formaron una caravana de vehículos que recorrieron la ciudad.


Dos buenas nuevas para México


El equipo de los Yaquis de Ciudad Obregón se despidió de la Serie de Caribe, ganando su segundo juego del certamen. Luego de haber comenzado la competencia con 4 derrotas consecutivas, el equipo mexicano logró pegarle ayer al conjunto venezolano de los Tigres de Aragua, con pizarra de 7 carreras a 5. Este triunfo se sumó al que consiguieron el miércoles frente al conjunto de los ahora campeones Tigres del Licey.

>

Así, al cierre de la competencia, el conjunto mexicano se colocó en el tercer puesto de la Serie del Caribe, en un empate con el equipo representante de Venezuela.

También, luego de la premiación se anunció que la Serie del Caribe de 2009 será en la ciudad de Mexicali, Baja California.


REUTERS/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD 08/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios