Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Deportes | En el Fairway, por Augusto Pedrero

Tiene madera

En el Fairway, por Augusto Pedrero

GUADALAJARA, JALISCO.- A pesar de ser su primer año en la gira mexicana de golf, Oliver Isaac, del Guadalajara Country Club, nos está demostrando que “tiene el talento y las agallas” necesarios para poder competir con los mejores profesionales de nuestro país.

Resulta que, en la X etapa de la Gira Profesional de Golf Negra Modelo 2008,  jugada la semana pasada a 54 hoyos en el Club Campestre de Puebla, Oliver inició el primer día del torneo “con el pié derecho”, al tirar un fabuloso 65, siete golpes bajo el par del campo. Era el líder absoluto, le sacó dos golpes a su más cercano perseguidor, en un campo por demás complicado, el cual tuvimos la oportunidad de conocer hace “algunos” años en un torneo nacional interclubes.

Sin embargo, en la jugada de los dos días siguientes, el campo “le cobró la factura”.  Oliver tiró un 74 y un 77, respectivamente, para terminar con un score total de 216, par de campo, y hacerse acreedor al octavo lugar, empatado con otros dos jugadores.

Pero no son malas noticias, amable lector. Si recorremos sus estadísticas, vemos que en lo que va del año, Oliver ha participado en 12 torneos de la gira. Únicamente no ha pasado el corte en dos torneos y, sin embargo, ya lleva ganados ocho top 25 y cuatro top 10. En ellos está incluido el torneo que en agosto pasado ganó en Torreón,  Coahuila, con scores de 68, 65 y 68.

Por otra parte, de los 76 golfistas con ganancias en la gira, Oliver ocupa actualmente el noveno lugar, con algo más de 197 mil pesos.
Todo esto lo ha logrado obtener durante su año de “novato”. Un primer año que lo ha obligado a jugar en campos, la mayoría de las veces, desconocidos, y teniendo que adaptarse a las diferentes condiciones tanto climáticas, como de viaje y estancia. Y, sin embargo, amable lector, todo esto no es nada que su juventud y amor por el golf no puedan solucionar.

A partir del próximo jueves 20 del presente mes de noviembre, se iniciará la decimoprimera y última etapa de la gira de este año. Tendrá lugar en el Club Campestre de Chiluca, el cual tiene la peculiaridad de contar con un hoyo par cuatro que le llaman “el frontón”, debido a que el green se encuentra como a unas 15  ó 20 yardas de altura en relación con su fairway. Le deseamos a Oliver la mejor de las suertes para que cierre con broche de oro su actuación de este año.  Felicidades. Ahí la llevas. Mucho ánimo y entrega. Sabemos que tienes con qué para hacerla en grande. También, muchas felicidades a su papá, el gran Paco Isaac, quien es la persona que lo ha guiado desde joven y le ha dado todo su apoyo para probarse en el difícil, pero hermoso deporte de golf.


Torneo Lorena Invitational

Ya sea Ud., o no, amable lector, un fanático de “hueso colorado” del mejor deporte del mundo, permítame sugerirle que no vaya a dejar de ASISTIR a DISFRUTAR de una oportunidad ÚNICA en su vida golfística.

Me refiero al torneo que iniciará la semana próxima, no en Hawaii, ni en California, ni en Nueva York, sino AQUÍ, en su ciudad de Guadalajara, en donde competirán, ÚNICAMENTE las mejores 30 golfistas del orbe, efectivamente, sólo las 30 MEJORES, y otras seis invitadas distinguidas.

El torneo iniciará el jueves 13 del presente mes y concluirá el domingo 17. ¡Qué oportunidad tan ENORME de conocer personalmente a Lorena, Annika, Paula, Cristie, Suzanne, Morgan, etc.!, y verlas tratando de jugar su mejor golf.

Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.

Temas

Lee También

Comentarios