Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Iván 'Pollo' García espera con ansias su regreso a las fosas

Tiempo de revancha

Iván 'Pollo' García espera con ansias su regreso a las fosas para quitarse el trago amargo que le quedó después de sus resultados en 2016

Por: EL INFORMADOR

Rehabilitándose de operaciones en ambas rodillas, Iván García tiene en mente recuperar su nivel en 2018. EL INFORMADOR / M. Vargas

Rehabilitándose de operaciones en ambas rodillas, Iván García tiene en mente recuperar su nivel en 2018. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2017).- Luego del trago amargo que significaron los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en su carrera, el clavadista tapatío Iván “Pollo” García espera con ansias su regreso a la fosa de clavados con el único objetivo de volver a triunfar en uno de los deportes que mayores alegrías le han brindado a México.

El saltarín tapatío, quien actualmente atraviesa por un proceso de rehabilitación tras haber sido operado de ambas rodillas, señaló que para el 2018 buscará a toda costa regresar a los primeros planos del deporte nacional.

“Obviamente quiero sacarme esa espinita que me dejaron los Juegos Olímpicos pasados. Tengo que ir con calma, primero rehabilitarme y ya estando al cien por ciento, ahora sí, regresar a lo que más me gusta que son los clavados. Quiero regresar a los primeros planos, volver a buscar el triunfo, eso es lo que voy a buscar siempre. Tuve unas operaciones, ahora estoy en la etapa de rehabilitación. Quiero estar al cien por ciento porque el proceso para Tokio 2020 estará muy pesado, entonces tengo que aguantar todo lo que venga. Afortunadamente las cosas han salido bien”.

García, quien es pareja de la también clavadista y multimedallista olímpica Paola Espinosa, mencionó que el futuro nacimiento de su hija es una bendición para ambos, además de que será una motivación extra a la hora de competir.

“Me siento demasiado bien, el tema de mi hija es una bendición, pero también una motivación. Su nacimiento nos va a ayudar a futuro para cuando estemos compitiendo, si ella nos ve, será la mejor motivación que uno podrá tener. Todo lo que estoy pasando es muy bonito, ahora sólo me resta darle gracias a Dios por todo lo que me ha mandado”.

LA FRASE

“Se dice fácil, pero mantenerse es lo más complicado que existe en el deporte. El hecho de que Jalisco tenga 18 años dominando el deporte mexicano al ganar la Olimpiada Nacional no ha sido gratis”.

Iván García, clavadista

Trabajar junto a Paola, motivación extra

Luego de que Paola Espinosa diera a conocer que para su último ciclo olímpico trabajará con los miembros de la escuela jalisciense de clavados que encabeza el profesor Iván Bautista, el “Pollo” señaló que esta situación será benéfica para ambos, ya que forman parte de la mejor institución de saltarines del país.

“Me deja tranquilo, va a entrenar con el mejor entrenador, no sólo de México, sino del mundo en clavados que es Iván Bautista, eso significa que haremos un gran equipo, más de lo que aún es, porque somos los mejores de México, entonces eso también me motiva para regresar”.

Orgulloso del “Duva”

El clavadista tapatío agregó que siempre será un orgullo tener como compañero a Germán “Duva” Sánchez, ya que es uno de los mejores atletas mexicanos de la historia y una persona dedicada a la que siempre le ha gustado triunfar.

“A él lo felicito por todo lo que ha logrado, lo tiene bien merecido, todos sus premios se han logrado porque es una persona que trabaja al 200 por ciento, que siempre ha sabido lo que quiere. Lo mejor que puede hacer es seguir cumpliendo con sus objetivos, alcanzando metas y hacer historia en el deporte de México. Los dos trabajamos para lo que queremos, él es el segundo lugar olímpico y para mí es un privilegio que sea mi compañero”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones