Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Deportes | Masters de Montecarlo

Tetracampeón

Rafael Nadal derrotó ayer e la final a Roger Federer para conseguir su cuarto título al hilo

Por: EL INFORMADOR

El tenista español Rafael Nadal confirmó su supremacía sobre el suizo Roger Federer en la superficie de arcilla, al derrotarlo por tercera ocasión consecutiva en la final del Masters Series de Montecarlo, con lo que conquistó su cuarto título en el certamen.
El número dos de la clasificación mundial de la ATP demostró que, pese al mal arranque de ambos en la actual temporada, continúa siendo el “coco” de Federer, el mejor tenista del orbe, en tierra batida y al que derrotó ayer en la final monegasca por doble 7-5.
Pese a intentarlo, el suizo no supo aguantar la fortaleza en el servicio del español, a quien tuvo 4-3 en el primer set, pero terminó entregando el set por 7-5 al ser forzado por el ibérico a cometer innumerables errores.
Después de caer en el primero de los parciales, Federer parecía reaccionar, pero desaprovechó una ventaja de 4-0 en el segundo set, de la cual se recuperó Nadal para ganar el partido por 7-5 y conseguir su cuarto título en fila en este torneo.
Tras una hora y 43 minutos de juego, Nadal se alzó con el triunfo, el cual pone la pizarra entre ambos 9-6 en favor del español, quien acumula un récord de 7-1 ante Federer en encuentros disputados sobre arcilla.
Con la victoria, Rafael Nadal sumó su tercer título del año, luego de los triunfos en Chennai y el Masters Series de Miami, para llegar a 24 en su carrera, cuatro de ellos en Montecarlo (2005, 2006, 2007 y 2008).

Un momento especial

Tras conquistar por cuarta ocasión seguida el Masters Series de Montecarlo, el tenista español Rafael Nadal aseguró que es un momento especial en su carrera, mientras que el suizo Roger Federer reconoció la superioridad de su rival en la arcilla.
“Hoy he luchado cada punto, y ganar cuatro años seguidos es muy especial, sobre todo porque probablemente es uno de los torneos más bonitos del mundo”, dijo el mallorquín.
Nadal, segundo del ranking mundial y quien sumó su tercer título del año, manifestó que en la temporada 2008 ha tenido buenas actuaciones sin lograr el título, al recordar su paso por el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami.
Por su parte, Federer, quien apenas suma un título en la temporada (Estoril), dejó en claro que tuvo un buen accionar en la final disputada ayer, y reconoció la superioridad del ibérico en arcilla.
“Creo que jugué bien, aunque fue decepcionante el segundo set. Le dejé meterse de nuevo en el partido, quizás no jugué mi mejor tenis, pero siempre es duro contra él y mereció la victoria, porque es un jugador infernal en tierra batida”, dijo el número uno del mundo.

Resultado:

Rafael Nadal    : 7,    7

Roger Federer    : 5,    5

EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD   28/ 04/ 08

Temas

Lee También

Comentarios