Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 06 de Diciembre 2019
Deportes | Las acciones iniciaron con la prueba Abierta 0.70 metros

Termina la actividad en la Escuela Hípica Jalisciense

Ayer se llevó a cabo la decimosexta fecha de la Temporada de Verano del Campeonato Estatal Hípico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer concluyó la actividad de la decimosexta fecha de la Temporada de Verano del Campeonato Estatal Hípico, que tuvo como escenario las instalaciones de la Escuela Hípica Jalisciense.

Las acciones iniciaron con la prueba Abierta 0.70 metros, en la cual los binomios del Club Ecuestre Internacional tuvieron una destacada actuación al hacer el uno-dos.

La triunfadora fue la amazona Alejandra Huerta, quien se quedó con el primer puesto a lomos de “Mike”, seguida en el segundo lugar de Patzy Zendejas montando a “París”. El tercer lugar fue para Monserrat Jiménez, del club anfitrión, con “Legionario”.

La segunda prueba del día fue la Abierta 0.90 metros, misma que fue ganada por Marco Robles con “Bonampac”, del Guadalajara Jockey Club, seguido de Andrea Calderón con “O Hanna” y Juan José Aceves con “Chapinn”, ambos del Club Ecuestre Internacional, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Por su parte, el jinete de la Escuela Hípica Jalisciense, Alfonso Díaz, hizo lo propio para llevarse el sitio de honor en la Abierta 1.00 metros, montando a “Whistler San Alfonso”, mientras que Carlos Pérez con “Quirina” y Juan Carlos Álvarez a lomos de “Carlota”, ocuparon el segundo y tercer puesto, en ese orden.

En lo que respecta a la Abierta 1.20 metros, el jinete del Guadalajara Country Club, Juan Carlos Álvarez, tuvo una destacada actuación al llevarse el primer puesto a lomos de “Puertas Dardo”, tras finalizar su recorrido de desempate sin puntos en contra en un tiempo de 30.25 segundos.

El segundo lugar correspondió a Carlos Pérez, del Guadalajara Jockey Club, con “Wood Lock Scapinno BMW In”, binomio que terminó el desempate con un tiempo de 31.05 segundos sin puntos malos.

Por su parte, Juan Manuel Luzardo, del Club Ecuestre Internacional, se quedó con la tercera plaza montando a “Ravena”, finalizando con un crono de 31.73 segundos sin puntos en contra.

Por último, la jornada dominical concluyó con la prueba estelar de esta decimoquinta fecha, la Libre 1.40 metros, en la cual se registró una nutrida participación de binomios.

El jinete del Club Ecuestre Internacional, Marco de la Torre, se llevó los honores al conquistar la moña verde a lomos de “Vanquish”, tras finalizar su primer recorrido con una marca de 88.36 segundos, lo que le significó dos puntos en contra por exceso de tiempo.

El segundo lugar fue para Augusto José Marc, del Guadalajara Country Club, montando a “Royal Class”, quien terminó con cuatro puntos malos en un tiempo de 75.97 segundos.

Por su parte, el binomio del Club Ecuestre Internacional formado por Juan Manuel Luzardo y “Puertas Paraíso” finalizó con un tiempo de 77.95 segundos y cuatro puntos en contra, lo que le valió para llevarse el tercer puesto.

Vale la pena mencionar que esta prueba estaba pactada para calificarse en la modalidad de desempate posterior, pero ningún binomio consiguió pasar.

La Temporada de Verano tendrá un breve receso para dar paso al Campeonato Nacional que se llevará a cabo en el Guadalajara Country Club del 28 al 31 de mayo, y posteriormente se reanudará con las últimas fechas que cerrarán  la actividad del Campeonato Estatal Hípico.

Resultados:

Abierta 0.70 mts.
1. Alejandra Huerta con “Mike”
2. Patzy Zendejas con “París”
3. Monserrat Jiménez con “Legionario”

Abierta 0.90 mts.
1. Marco Robles con “Bonampac”
2. Andrea Calderón con “O Hanna”
3. Juan José Aceves con “Chapinn”

Abierta 1.00 mts.
1. Alfonso Díaz con “Whistler San Alfonso”
2. Carlos Pérez con “Quirina”
3. Juan Carlos Álvarez con “Carlota”

Abierta 1.20 mts.
1. Juan Carlos Álvarez con “Puertas Dardo”
2. Carlos Pérez con “con “Wood Lock Scapinno BMW In”
3. Juan Manuel Luzardo con “Ravena”

Libre 1.40 mts.
1. Marco de la Torre con “Vanquish”
2. Augusto José Marc con “Royal Class”
3. Juan Manuel Luzardo con “Puertas Paraíso”

Temas

Lee También

Comentarios