Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Deportes | Estudiantes saca un empate a cero con Pumas

Tecos suma un punto al estilo Atlas

Jugando feo y sin anotar, Estudiantes sale vivo de CU; sigue siete puntos abajo de los Zorros y recorta la diferencia a 10 con Querétaro

Por: EL INFORMADOR

''Cheto'' Leaño (d), de Tecos, se salvó de la expulsíón, tras darle una patada a Martín Bravo durante el juego. MEXSPORT  /

''Cheto'' Leaño (d), de Tecos, se salvó de la expulsíón, tras darle una patada a Martín Bravo durante el juego. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAR/2012).- Fue un empate de Tecos al más puro estilo rojinegro: jugando feo, manteniendo su portería imbatida y sin anotar goles. Con esta fórmula, Estudiantes salió vivo de Ciudad Universitaria al empatar con Pumas en partido que cerró la fecha 10 del Clausura 2012.

Estudiantes no logró descontar la ventaja que le lleva Atlas en la tabla porcentual, siete puntos, ya que los Zorros también empataron en esta jornada (0-0 con Atlante), pero se acercó a 10 del Querétaro, que viene en caída libre, a falta de siete fechas, 21 puntos en disputa, y tomando en cuenta que el partido Estudiantes-Querétaro se jugará en la última jornada del torneo en el Estadio Tres de Marzo.

Aburridos


En el juego disputado ayer en el Estadio Olímpico Universitario, ambos conjuntos quedaron reprobados. Fue un partido aburrido, soso, en el que Pumas no supo y Tecos no quiso arriesgar de más.

Consciente de su situación en la tabla porcentual, el conjunto zapopano llegó a CU a hacer su partido y se paró en la cancha para complicarle su accionar a la escuadra local, incluso en los primeros minutos metió en apuros al portero Alejandro “Pikolín” Palacios.

Pumas, por su parte, tardó un poco en aplicarse en el terreno de juego, lo que le costó generar llegadas de peligro sobre el marco de Christian Martínez, aunque el argentino Martín Bravo buscó otras opciones con su velocidad y disparos lejanos.

Ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones en el trazado del balón y al momento de dar el pase al compañero, pero ninguno de los dos supo aprovechar esta serie de equivocaciones y se fueron al descanso sin hacerse daño.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, Pumas salió un poco más ofensivo y comenzó a tocar la puerta de Christian Martínez, quien gracias a su buena actuación junto a su defensa y a los postes mantuvo inviolable su meta, tanto que en el minuto 50 salió en contragolpe y Martín Bravo sacó disparo lejano que impactó el travesaño de la meta del visitante.

Seis minutos después, al 56’, Luis Fuentes se animó a irse al ataque por su sector izquierdo, hizo pared con Bravo y con el espacio sacó derechazo que pasó cerca del poste derecho de la meta de Martínez.

Los auriazules siguieron insistiendo en estos minutos de dominio, y en el 59’, Martín Bravo entró por izquierda, se quitó al portero visitante y envió un centro que Juan Carlos Cacho no alcanzó.

Luego de esos avisos el técnico de Estudiantes, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, modificó su esquema defensivo y le complicó la llegada a Pumas, lo cual disminuyó el ritmo del encuentro, aunque el conjunto zapopano ya había nivelado las acciones cortando llegadas de Pumas.

Miguel Ángel Chacón, árbitro del encuentro, por Pumas amonestó a Fernando Espinosa, a quien expulsó en el minuto 90 por doble amarilla, mientras que Juan Carlos Leaño, de Tecos, fue amonestado.

Eugui destaca el orden y la actitud de sus pupilos


El orden y la actitud mostrada por Estudiantes Tecos ante un rival como Pumas dejaron satisfecho al técnico Héctor Hugo Eugui, quien dijo que con ello van a encontrar poco a poco la permanencia.

“En esta recta final lo que nos cuesta es sumar, pero el trabajo ordenado que hace el equipo y la entrega que ha mostrado hacen el principio básico para ir encontrando la permanencia y estoy seguro que la vamos a encontrar”.

El estratega charrúa quedó satisfecho con el empate sin goles, pues aunque sea un punto es suficiente para que su escuadra mantenga las esperanzas de seguir en la lucha por evitar el descenso, cerca de Atlas y de Gallos Blancos de Querétaro.

“Gracias a Dios hoy tuvimos este resultado y también tuvimos algunas circunstancias de haber encontrado un gol, aunque ellos también la tuvieron, fue un duro compromiso porque ellos buscan la clasificación, pero hicimos un buen trabajo y lo hicimos muy bien”.

Eugui manifestó que en este tiempo que lleva al frente del equipo ya se tiene un mayor conocimiento del punto de vista táctico que pretende, pero además destacó la entrega y la actitud que han mostrado sus jugadores en los últimos partidos.

“Todo lo anterior cuenta, pero también está el corazón y el alma de cada futbolista y hoy lo pusieron en el terreno de juego como lo hicieron también en el partido pasado y hemos encontrado un ritmo importante para jugar este tipo de partidos y con ello podemos avanzar para lograr la permanencia”.

El técnico del conjunto zapopano destacó que este domingo dieron un gran partido, “pues el equipo jugó ordenado y tuvo buen trato de balón en los primeros 20 minutos del primer tiempo y cuando Pumas se nos fue encima equilibramos con las modificaciones lo que habla de la entrega del equipo por lograr la permanencia”.


FRASES

''
Si logramos mejorar más en los últimos juegos y se siguen dando esos resultados en nuestros rivales directos en el descenso, lograremos el objetivo. ''

Gerardo Galindo
,
mediocampista de Estudiantes Tecos.

''Lo peor es que nos está costando jugar de locales y los rivales se defienden bien. Aunque el equipo mejoró, no tuvimos llegadas claras de gol. ''

Guillermo Vázquez
,
estratega de Pumas.



ALINEACIONES

Así jugaron


Pumas:
Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, José Antonio García (Eduardo Herrera, 68’), David Cabrera, Fernando Espinosa, Javier Cortés, Emilio Orrantia (Juan Carlos Cacho, 36’) y Martín Bravo (Michelle Castro, 75’). DT Guillermo Vázquez.

Estudiantes:
Christian Martínez, Mario Pérez, Osvaldo Alanis, Juan Carlos Leaño, José Antonio Castro, Alejandro Castro, Braulio Luna, Rubens Sambueza (Gerardo Galindo, 66’), Édgar Solís (Gabriel Pereyra, 83’), Fredy Bareiro y Fernando Gutiérrez (Elgabry Rangel, 59’). DT Héctor Hugo Eugui.



AGENDA


Estudiantes tendrá un compromiso difícil el próximo viernes recibiendo a uno de los líderes, el Morelia; con sus rivales por el no descenso, Atlas recibe a Jaguares de Chiapas, y Querétaro tendrá a las Chivas en La Corregidora

Temas

Lee También

Comentarios