Martes, 18 de Noviembre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Una tormenta eléctrica obligó a posponer la jornada del PGA Championship

Suspenden la segunda ronda

Una tormenta eléctrica obligó a posponer la jornada de ayer en Wisconsin; los australianos Jason Day y Matt Jones se ubican empatados en la cima provisionalmente

Por: AP

En la cima. El australiano Jason Day realiza su tiro de salida en el hoyo 7 durante la jornada inconclusa disputada ayer. AFP / R Heathcote

En la cima. El australiano Jason Day realiza su tiro de salida en el hoyo 7 durante la jornada inconclusa disputada ayer. AFP / R Heathcote

WISCONSIN, ESTADOS UNIDOS (15/AGO/2015).- Hiroshi Iwata empató un récord de torneos major al entregar una tarjeta de 63 golpes, Jordan Spieth se metió en la pelea por otro título relevante y una intensa tormenta obligó a dejar inconclusa la segunda ronda del PGA Championship.

Jason Day hiló tres “birdies” seguidos y estaba empatado en la punta con su compatriota australiano Matt Jones, en nueve bajo par, cuando la tormenta eléctrica con vientos de 64 kilómetros por hora obligó a posponer el resto de la segunda ronda para hoy por la mañana.

La fuerza del viento fue tal que volcó el marcador principal en la entrada del club, y arrancó de sus astas varias banderas en el graderío principal.

Justin Rose se ubicó a un golpe de los líderes, gracias a “birdies” consecutivos, y se dirigió al tee del hoyo 18 aliviado por concluir su ronda.

“Pero abrí la bocota frente a los chicos que jugaban con nosotros”, relató Rose. “Dije, ‘el final está cerca’, y 30 segundos después, sonó la corneta”.

Iwata fue la estrella del día. El japonés de 34 años abrió su participación en el certamen con un 77 y seguía en tres arriba de par cuando completó sus primeros nueve hoyos.

Pero se apoyó en cinco “birdies” y un “Eagle”, además de salvar el par en el 18, para la ronda de 63 golpes.

Es la vigesimoséptima vez que un golfista se anota semejante marcador en un major. De esas ocasiones, 13 se han registrado en el PGA Championship, la más reciente con Jason Dufner en Oak Hill hace dos años.

“Cuando llegué acá, sólo pensaba en mejorar mi juego. El domingo puedo estar entre los 10 primeros”, dijo Iwata

Tiger Woods puede al menos decir que ha llegado al fin de semana en tres majors este año, pero no necesariamente por su buen desempeño. Pasó el corte en el Masters, quedó eliminado en el Abierto Británico, en una segunda ronda pospuesta para el sábado, y ahora jugará también ese día, por las condiciones meteorológicas.

Había esperanza todavía de que Woods pasara el corte en el PGA Championship, aunque se ubicaba en cuatro sobre par con cinco hoyos por disputar. Se espera que el corte quede fijado en dos arriba de par.

Entre los golfistas que completaron la ronda, el mejor ubicado era David Lingmerth, quien entregó una tarjeta de 70 impactos, dos bajo par. Encarará las dos últimas jornadas con un acumulado de 137, siete bajo par.

Spieth, quien este año ha conquistado el Masters y el US Open, se anotó un 67 y tenía un acumulado de seis bajo par.

EL DATO
Liderato en juego

El estadounidense Jordan Spieth podría ascender a la cima de la clasificación de la PGA si gana este certamen, para arrebatarle la posición de privilegio al actual líder y vigente campeón del PGA Championship, Rory McIlroy.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones