/contenidos/2008/03/18/noticia_0077.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Deportes | Sudáfrica,espera recibir alrededor de 450 mil visitantes durante las fases finales.

Sudáfrica gastará 3,7 mil millones de dólares en Mundial

Sudáfrica gastará alrededor de 30 mil millones de rand (3,7 mil millones de dólares) para organizar el Mundial de fútbol de 2010, según un informe que se hizo público el martes.

Por: EL INFORMADOR

JOHANNESBURGO. - Sudáfrica gastará alrededor de 30 mil millones de rand (3,7 mil millones de dólares) para organizar el Mundial de fútbol de 2010, según un informe que se hizo público el martes.
"Este informe muestra que cumplimos literalmente cada promesa que habíamos hecho y que incluso fuimos más allá de eso", declaró el ministro de deportes sudafricano, Mike Stofile, a la agencia de noticias SAPA.
Cerca de 20 mil millones de rand están todavía disponibles para inversiones de infraestructura, contó Stofile durante una ceremonia en la que se entregó el informe gubernamental a mediano plazo en manos del vicepresidente.
Sudáfrica está gastando millones en construir nuevos estadios y remodelar otros. Sin embargo, hay preocupación acerca de que los altos niveles de crímenes violentos y los retrasos en la construcción puedan opacar el evento.
También hay temor respecto a que la fuerte crisis energética por la que está pasando el país africano pueda arruinar el Mundial, aunque las autoridades dijeron que los estadios estarán en condiciones para el torneo.
Los cortes de energía que se produjeron a escala nacional a comienzos de este año dejaron a millones de personas sin electricidad. Además, las industrias pesadas, incluyendo a las grandes minas, debieron parar la producción o restringir el consumo.
Aunque habrá generadores instalados para todos los partidos, ahora la preocupación pasa por la cuestión de que la crisis puede ser, para los aficionados extranjeros, una razón para no asistir al evento.
Sudáfrica, el primer país africano en organizar una Copa del Mundo de fútbol, espera recibir alrededor de 450 mil visitantes durante las fases finales.
El Informador /Redacción AGP 18/03/08

Temas

Lee También

Comentarios