Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Deportes | El campeón Wolfsburgo chocará ante el Werder Bremen

Stuttgart visita a Leverkusen

El equipo suabo, donde juega el mexicano Ricardo Osorio, se medirá contra el actual líder de la Bundesliga

Por: EFE

BERLÍN, ALEMANIA.- El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, recibe el domingo al Stuttgart mientras que su más inmediato perseguidor, el Werder Bremen, juega en casa el sábado contra el Wolfsburgo, vigente campeón alemán.

El Bayern de Múnich, mientras tanto, llega a la jornada con la obligación de empezar una racha ganadora en su visita del domingo al Hannover 96.

El Leverkusen, que todavía no hay conocido la derrota en lo que va del torneo alemán, se encuentra el sábado con rival que está actualmente necesitado de puntos y que espera poder refrendar la tendencia al alza que se ha observado en los últimos compromisos.

El Stuttgart logró interrumpir una racha de derrotas, primero con tres empates, ante el Bayern y el Colonia en la Bundesliga y ante el Sevilla en la Liga de Campeones, y luego con una victoria, ante el Rangers, también en la Liga de Campeones.

Ahora, el equipo dirigido por Markus Babbel está urgido también de victorias en la Bundesliga para salir de las casillas de descenso y habrá que ver si el triunfo del martes ante el Rangers le da seguridad a la los jugadores.

El Leverkusen, pese a seguir como líder imbatido, ha mostrado en las últimas jornadas algunos desfallecimientos, sobre todo en la parte final de sus compromisos.

El último partido ante el Bayern -que se saldó con un empate a uno- fue sintomático en la medida en que, después de haber puesto contra la pared en el primer tiempo a los bávaros, en la segunda parte dejó que el rival tomara el control del partido.

El Bremen, por su parte, que está un punto por debajo del Leverkusen, viene en racha y ha mostrado en los últimos partidos un fútbol efectivo y atractivo centrado en el llamado triángulo mágico formado por Mesut Özil, Marko Marin y Aaron Hunt que, según muchos, pude convertirse en un rectángulo mágico cuando el peruano Claudio Pizarro se recupera de una lesión de tobillo.

El Wolfsburgo, mientras tanto, viene mostrando algunos problemas defensivos que preocupan al entrenador Armin Veh y la fuerte ofensiva del Bremen puede ser una prueba de fuego para ellos.

El Bayern, mientras tanto, se ha hecho el propósito de terminar bien el año para lo cual -estando en el séptimo lugar de la clasificación y a seis puntos del líder- no tiene otra alternativa que empezar a contar sus partidos por victorias.
Los rivales que vienen, empezando por el Hannover, son accesibles y en cada partido cualquier resultado diferente a una victoria radicalizaría las discusiones sobre el futuro del entrenador Louis Van Gaal.

El triunfo de anoche ante el Maccabi en la Liga de Campeones, que dejó al Bayern con la posibilidad de meterse en octavos, ha dado una mínima tranquilidad pero es claro que la inseguridad que se ha apoderado de muchos jugadores es crónica y de momento todo partido de los bávaros es de pronóstico reservado.

La jornada la completarán los siguientes partidos:

Viernes: Bochum-Colonia. Sábado: Hertha-Eintracht, Hoffenheim-Borussia Dortmund, Maguncia 05-Hamburgo, Núremberg-Friburgo, Borussia Mönchengladbach-Schalke.

Temas

Lee También

Comentarios