Lunes, 03 de Noviembre 2025
Deportes | Filadelfia logra un triunfo en calidad de visitante de 82-81 a los Celtics de Boston

Sixers sale de Boston con un triunfo de oro

Filadelfia logra un triunfo cardiaco en calidad de visitante, y ahora se trasladan a su duela

Por: EL INFORMADOR

El líder de los Sixers de Filadelfia, Iguodala (9) intenta meterse a la pintura ante la marca del guardia de los Celtics, Pierce. EFE  /

El líder de los Sixers de Filadelfia, Iguodala (9) intenta meterse a la pintura ante la marca del guardia de los Celtics, Pierce. EFE /

BOSTON, ESTADOS UNIDOS (15/MAY/2012).- Con buen accionar del base Jrue Holiday, los 76ers de Filadelfia vencieron este lunes 82-81 a los Celtics de Boston y emparejaron su serie semifinal de la Conferencia Este en la NBA a un triunfo por bando.

El base Evan Turner encestó dos libres con 12 segundos para el pitazo final y le dio ventaja de tres puntos a los Sixers (78-75).

Posteriormente, con el balón en poder de los Celtics, éstos cometieron una falta a la ofensiva de Kevin Garnett con 8.5 segundos en la pizarra, y ese poco tacto del ‘ala-pívot’ selló prácticamente el destino de los Celtics en el partido.

Después de varios empates e intercambios de ventaja durante el encuentro, los Sixers finalmente se llevaron el importante triunfo.

Los mejores por los de Filadelfia fueron Holiday, con 18 puntos, Andre Iguodala, con 13, y el centro Spencer Hawes con 10 rebotes, mientras que por los Celtics se lucieron Ray Allen, con 17 tantos saliendo de la banca, Garnett con 15 y 12 capturas, Brandon Boss con 12 cartones y el armador Rajon Rondo con 13 asistencias.

El tercer encuentro de esta serie al mejor de siete partidos será la noche del miércoles en Filadelfia.

El ganador de este tope disputará el título de la Conferencia y el boleto a la final de la NBA contra el vencedor del duelo entre el Heat de Miami y los Pacers de Indiana, que favorece al conjunto de la “Capital del Sol” por 1-0.

Chris Bosh, fuera indefinidamente del Heat por lesión

El ala-pívot Chris Bosh, del Heat de Miami, fue sometido ayer a un examen de resonancia magnética que confirmó la lesión muscular que tiene en el abdomen y le impedirá jugar en el próximo partido de las eliminatorias de las semifinales de la Conferencia Este contra los Pacers de Indiana.

Bosh sufrió un tirón muscular tras completar un mate que hizo acompañado de falta personal del pívot de los Pacers, el jamaiquino Roy Hibbert, durante el segundo cuarto del primer partido de la eliminatoria que el Heat disputó el domingo y ganaron por 95-86.

De acuerdo al informe oficial del equipo, Bosh será baja indefinida y tendrán que ver cómo evoluciona su lesión antes de conocer cuándo podrá volver a competir.

El Heat tampoco pudieron tener a Bosh en nueve partidos de la temporada regular y eso les significa cinco pérdidas por sólo cuatro victorias durante su ausencia.

El escolta Dwyane Wade reconoció que la expresión de cara de su compañero reflejó que algo no estaba bien y la esperanza dentro del equipo es que se pueda recuperar lo antes posible.

AP/EFE

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones