Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018
Deportes | América debe mejorar sin excusas y aunque lo que padece es un resfriado como dijera el técnico argentino Rubén Omar Romano.

Sin excusas América debe mejorar, afirma Ismael Rodríguez

El domingo deben sacar un resultado positivo contra San Luis, para parar el paso negativo en que se metieron

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- América debe mejorar sin excusas y aunque lo que padece es un resfriado como dijera el técnico argentino Rubén Omar Romano, el defensa Ismael Rodríguez manifestó que desde el juego contra San Luis deben buscar un resultado positivo.  
"Estoy consiente que sí (que sólo es un bache), ya se habló con nuestro presidente Guillermo Cañedo, los directivos, y comentamos que venimos de un trajín muy fuerte y no esperábamos el cambió de técnico tan rápido, para nosotros fue muy rápido el hecho de estar jugando tres partidos seguidos y aún más llegando otro técnico".  
Aunque por delante puso el argumento que no debe haber pretextos, el jugador mencionó que llega a ser complicado asimilar un nuevo concepto futbolístico en tan poco tiempo.  
"Es complicado porque llega otro técnico y buscas otra forma de jugar, pero yo le vi buena forma al equipo, en los juegos pasados hemos mejorado muchas cosas".  
Interrogado sobre si fue abrupta la salida del argentino Daniel Brailovsky del equipo, Rodríguez no quiso aventurarse a afirmarlo.  
"No sé si haya sido la mejor decisión, pero en este momento hay que trabajar, estamos en una racha en la cual no esperábamos estar (cuatro derrotas al hilo en el Torneo Clausura 2008) y sin duda en esta semana larga el poder trabajar con el técnico nos va a dar pie para hacer las cosas bien".  
El defensa central de Aguilas insistió en que sin pretextos sobre el rival y el partido que tienen enfrente el domingo deben sacar un resultado positivo contra San Luis, para parar el paso negativo en que se metieron.  
Rodríguez rechazó que la presencia de la directiva la víspera para hablar con ellos haya acrecentado la presión para el plantel.  
"No me siento presionado, ni mis compañeros, sabemos que tenemos dos torneos muy complicados y se nos han dificultado los últimos partidos, pero creo que es porque hemos tratado de entender (el nuevo esquema táctico de Rubén Omar Romano), nos estamos conociendo también y creo que con esta semana larga se va a trabajar mucho y poner énfasis en lo que él quiere".  
Respecto a las declaraciones del presidente americanista Guillermo Cañedo, en torno a que se exigirá mayor actitud en particular a los extranjeros, dijo que este club de forma regular a los importados siempre se les pide que den un extra y que hagan diferencia con respecto a los mexicanos.  
"Siempre he visto que en América los extranjeros sobresalen respecto a los mexicanos. Tal vez en este torneo no se han dado muy bien las cosas por todo lo que ha pasado desde el principio como fue la lesión de "Pocho" Insúa (Federico), el traer a un nuevo elemento como Federico Higuaín, quien se está integrando y al que siento le hace falta más participación".  
Ismael Rodríguez aseguró "que el cambio de técnico también ha afectado y a la fecha se entiende porque hemos tenido problemas, pero todos ponemos énfasis en que los extranjeros que vengan tienen que aportar mucho más".  
Apuntó que han hecho falta los jugadores convocados a la selección mexicana de futbol Sub-23 y están conscientes de la peligrosidad del rival que tendrán el próximo domingo, un equipo bien trabajado como es San Luis.  

NTX, 06-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios