Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Anotó el gol del gane en tiempo extra

Shakhtar, campeón de la UEFA

El ucraniano vence al Werder Bremen de Alemania y se queda con el segundo título más importante de Europa a nivel de clubes

Por: EL INFORMADOR

ESTAMBUL, TURQUÍA.- El ucraniano Shakhtar Donetsk conquistó la última edición de la Copa UEFA (para el siguiente año se llamará Europe League), tras vencer en tiempo extra 2-1 al alemán Werder Bremen, luego de quedar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El delantero Luiz Adriano da Silva al minuto 25 puso al frente a los Mineros de Ucrania, en el cotejo celebrado en el Estadio Sükrü Saracoglu de Estambul, Turquía, mientras que el defensa Ronaldo Aparecido Rodrigues Naldo, al 35’, emparejó el marcador para los alemanes.

La anotación de la victoria la consiguió el brasileño Jadson Rodrigues al minuto 97.

Con el triunfo, el Shakhtar Donetsk se convirtió en el primer equipo de Ucrania en ganar un título continental.

La primera aproximación de peligro ucraniana llegó gracias a una buena combinación brasileña entre Jadson Rodríguez y Luiz Adriano que culminó con un tiro de éste último que pasó muy cerca del poste derecho de la meta defendida por el alemán Tim Wiese.

La afición minera no tardó en festejar luego que Luiz Adriano hiciera mover las redes tras aprovechar el buen servicio al hueco de su compatriota Willian Silva, y cucharear el balón de pierna derecha por encima del cancerbero.

Con otra aparición brasileña, pero del lado contrario, el Werder Bremen, cuando menos se lo esperaba, emparejó los cartones por vía del tiro libre y ayuda del portero Andrei Pyatov, quien por tratar de desviar el disparo de Naldo, el esférico se le resbaló de las manos para incrustarse en la portería.

La segunda parte no presentó la misma dinámica, se presentaron dos equipos más cuidadosos, sabedores que un error les podía costar caro, el perder la última edición de la Copa UEFA que data desde la temporada 1971-72 y que para el siguiente año se llamará Liga Europea.

En el alargue, la recompensa al dominio llegó para los pupilos del rumano Mircea Lucescu, quienes se pusieron al frente con buen disparo de pierna derecha dentro del área por parte Jadson Rodrigues tras el centro del croata Darijo Srna desde la banda derecha.

El Werder Bremen reaccionó de manera tempranera pero Pyatov estuvo bien colocado para contener en la línea el disparo potente del artillero inca Pizarro.

Nery, en la tribuna

El atacante Nery Castillo, del Shakhtar, se quedó mirando el cotejo desde la tribuna del estadio, para terminar sin participación en este certamen (no jugó ningún partido), aunque con el título en su carrera que lo pone como el segundo mexicano en conquistar la Copa UEFA, luego que Hugo Sánchez lo consiguiera con el Real Madrid en 1986.

Los últimos ganadores de la UEFA

Año    Club
2009    Shakhtar (Ucrania)
2008    Zenit San Petersburgo (Rusia)
2007    Sevilla (España)
2006    Sevilla (España)
2005    CSKA Moscú (Rusia)
2004    Valencia (España)
2003    Porto (Portugal)
2002    Feyenoord (Holanda)
2001    Liverpool (Inglaterra)
2000    Galatasaray (Turquía)

Temas

Lee También

Comentarios