Lunes, 13 de Octubre 2025

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con poderío, Racing se instala en la siguiente ronda

Sevilla accede a ‘semis’ en Copa del Rey

Pese a perder 1-0 en casa contra el ‘Depor’, los andaluces solventaron el trámite para estar en la antesala de la final

Por: EFE

SEVILLA, ESPAÑA.- El Sevilla rentabilizó la ventaja lograda en la ida para convertir en trámite el choque del Sánchez Pizjuán frente al Deportivo La Coruña, perdiendo 1-0 pero aún asi accede a semifinales en la Copa del Rey.

El Sevilla disfrutó de sus rentas del estadio de Riazor para completar su presencia en la semifinal. El gol de Rodolfo Bodipo al borde del descanso fue insuficiente para avivar la eliminatoria. Careció de convicción el equipo de Miguel Ángel Lotina, resignado a su suerte en un partido plagado de futbolistas poco habituales. El marcador, sin embargo, llena de honra al cuadro gallego, que asumió condicionado por el primer partido, el compromiso del Sánchez Pizjuán.

El cuadro de Manolo Jiménez se medirá al ganador de la eliminatoria entre el Getafe y el Mallorca. Busca la séptima final de su historia el conjunto andaluz. Para conquistar su quinto título de Copa, como el que logró hace dos años, en el 2007, tras batir, precisamente, al Getafe.

Mientras, Racing de Santander retornó a las semifinales de la Copa del Rey dos años después, tras dar la puntilla en el Reyno de Navarra al Osasuna (0-3).

El tanto logrado por Francisco Tejeda 'Xisco' a los seis minutos de juego rompió el guión previsto por el cuadro navarro y nubló la emoción de la eliminatoria, ya claramente inclinada del lado cántabro.

El Osasuna, al que inicialmente bastaba el 1-0 para lograr el pase, se encontró con un duelo cada vez más cuesta arriba. Fue incapaz de reconducir la situación. Sobre todo cuando el defensa brasileño Adriano Buss Henrique culminó un contraataque que dejó sentenciado el enfrentamiento.

Ya en el tramo final, el joven Sergio Canales redondeó su buena actuación con el tercer gol. Anotado de golpe franco directo.

El equipo de Miguel Ángel Portugal espera rival en semifinales para alcanzar la primera final de su historia. Jugará ante el vencedor del duelo entre el Celta y el Atlético Madrid.

Resultados de cuartos de final de la Copa del Rey:

Osasuna 0-3 Racing de Santander
Sevilla FC 0-1 Deportivo La Coruña

Para mañana:

Getafe vs. Mallorca
Celta de Vigo vs. Atlético de Madrid

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones