Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Deportes | La carrera fue complicada de inicio a fin para el mexicano

Sergio Pérez tiene una jornada difícil en Mónaco

El piloto tapatío finalizó en la posición número 12 en la carrera Feature

Por: EL INFORMADOR

MÓNACO, FRANCIA.- El piloto tapatío Sergio Pérez, de la escudería Arden, finalizó en el lugar 12 la carrera Feature de la segunda fecha de la GP2 Series, disputada en el circuito callejero de Mónaco, luego de sortear varios problemas con su auto.

Pérez Mendoza se vio involucrado en un contacto con el hindú Karun Chandhock en la primera vuelta de la Feature Race, lo cual derivó en que el ala del frente le ponchara la llanta delantera izquierda, teniendo que entrar a pits en el tercer giro para el cambio de ala y neumático dañado cayendo hasta la posición 22.

La carrera fue complicada de inicio a fin para el mexicano, ya que incluso fue rebasado en la curva inicial por varios competidores que aprovecharon la salida de pits sobre el trazado callejero del Principado como vía de escape, en una acción que los oficiales castigaron hasta el final de la competencia.

“Ha sido bastante complicada la carrera porque en la primera curva fue una lástima lo que pasó, ya que ocho pilotos cortaron la misma con lo cual yo perdí muchas posiciones”, contó el tapatío al término de la Feature Race.

“Después tuve un contacto con Karun, quien desafortunadamente no me vio y tocó mi ala delantera rompiéndola, y ésta me ponchó mi llanta izquierda. Tuve que entrar a pits en la vuelta tres, pero no contaba como oficial, así es que tuvimos que entrar de nuevo para no ser penalizados”, explicó.

“Nos mantenemos muy positivos para la segunda carrera en donde nosotros haremos nuestro trabajo, y ya solo esperamos que pase algo especial para poder sumar nuestros primeros puntos de la temporada”, mencionó “Checo” Pérez, quien partirá hoy desde el sitio 12 en la Sprint Race.

El francés Romain Grosjean (Barwa Addax) se adjudicó la primera prueba de dos que tendrá este fin de semana la GP2 Series en el circuito callejero de Mónaco, con un registro de 1:03:06.299 horas, luego de 45 giros al trazado de 3.34 kilómetros de longitud.

Temas

Lee También

Comentarios