Viernes, 24 de Octubre 2025
Deportes | Jörgen Klinsmann vio 'normal' tener algunos problemas por la juventud de su equipo

'Será un superpartido'

Así exclamó Joachim Löw, técnico de la Selección, al saber que Inglaterra sería su rival en los octavos de final

Por: EL INFORMADOR

Mesut Özil (izq.) metió el gol alemán al minuto 60. GETTY IMAGES SPORT  /

Mesut Özil (izq.) metió el gol alemán al minuto 60. GETTY IMAGES SPORT /

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (24/JUN/2010).- El entrenador de la Selección alemana, Joachim Löw, declaró tras el triunfo 1-0 sobre Ghana ayer, que en los octavos de final habrá “un superpartido” con el enfrentamiento entre sus pupilos e Inglaterra.

Los germanos y los Pross sellaron ayer su pase y se verán en uno de los cruces en la ronda de los 16 mejores, el domingo en Bloemfontein, después de que Alemania consiguiera el liderato con su triunfo frente a los ghaneses, clasificados también para la próxima fase.

“Si hubiéramos concretado algunas ocasiones anteriores hubiera sido positivo para mis jugadores, pero les dije durante el descanso que cuando se erra hay que intentarlo a fondo en la oportunidad siguiente. Lo esencial fue clasificar. Ahora, con Inglaterra, será un superpartido”.

Löw aseguró que conoce bien a Inglaterra, al que ha seguido muy de cerca en lo que va de torneo, y alabó su calidad invididual, vaticinando que será un duelo complicado para ambos.

“He visto los partidos de Inglaterra (en el Mundial), han tenido problemas en los dos primeros encuentros, pero es habitual que un gran equipo tenga problemas en encontrar su ritmo en un torneo. Tienen jugadores increíbles, como (Steven) Gerrard, (Frank) Lampard y (Joe) Cole”, apuntó.

“Tienen mucha experiencia”

El técnico germano destacó que la mayoría de internacionales ingleses tienen una importante experiencia en grandes competiciones, muchos de ellos en la Liga de Campeones, por lo que son “muy peligrosos”.

“(Frenar a) Rooney va a ser un auténtico reto para nuestra defensa. Celebramos, por supuesto, este partido ante Inglaterra, es un duelo especial para nuestras dos naciones”.

Contra Ghana, Löw y sus jugadores superaron muchos nervios y presión, para hacerse con un triunfo difícil que permitió el pase a octavos y el liderato.

“Fue un partido de una increíble intensidad y no hicimos todo lo que hubiésemos querido hacer. Fue fácil ver que había una presión enorme sobre ambos equipos”, destacó el director técnico germano.

El ex ayudante de Jörgen Klinsmann vio “normal” tener algunos problemas por la juventud de su equipo, teniendo en cuenta que otras formaciones más experimentadas también los están encontrando en este Mundial.

Frase

“Nuestro equipo es muy joven, muchos de nuestros jugadores disputan su primer torneo de esta importancia, han notado la presión, pero se han comportado bien”. Joachim Löw, seleccionador alemán.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones