Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Deportes | Las fuerzas básicas de los equipos tapatíos tienen talento en espera

Semillero de ilusiones para el futbol local

Los equipos en la tercera categoría profesional del país que mantienen los conjuntos tapatíos tienen talento en espera

Por: EL INFORMADOR

Jugar en Segunda División es estar a un paso de cumplir el sueño, es estar cerca de pasar a un equipo Sub-17 o Sub-20. ESPECIAL / Club Guadalajara

Jugar en Segunda División es estar a un paso de cumplir el sueño, es estar cerca de pasar a un equipo Sub-17 o Sub-20. ESPECIAL / Club Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2014).- Los sueños se forjan desde temprana edad, con ansias de triunfo y anhelo de llegar a ser alguien en el futbol profesional, sobre todo haciendo lo que más se ama, jugar al deporte que desde pequeño se practica. Los equipos tapatíos de la Segunda División, tanto en la Liga de Nuevos Talentos, como en la Liga Premier, son parte importante de las estructuras de Atlas, Chivas, Estudiantes Tecos y un poco más alejado de la Zona Metropolitana de Guadalajara, el Atlético San Juan, de San Juan de los Lagos.

Jugar en Segunda División es estar a un paso de cumplir el sueño, es estar cerca de pasar a un equipo Sub-17 o Sub-20, y para algunos incluso aspirar a subir a Liga de Ascenso. En los equipos tapatíos, esos que pelean torneo a torneo por la hegemonía en divisiones inferiores, esto resalta, ya que sus directivas tiene un ojo clínico sobre estos conjuntos, para analizar a los juveniles que pudieran estar listos y sacarlos del nido para que refuercen a los primeros equipos.

Chivas Rayadas

En la Liga de Nuevos Talentos (sin derecho a ascenso), está Chivas Rayadas, uno de los equipos más importantes en el país, que ha conseguido logros trascendentales y que ha tenido en sus filas a grandes jugadores y entrenadores, aunque este torneo no ha sido tan afortunado en esta División. Este conjunto tiene su sede en Verde Valle y es entrenado por José de Jesús Rodríguez, aunque desde ya todo está a cargo de José Luis Real de nueva cuenta, además de Diego Martínez, ambos reinstalados recientemente en su puestos, tras un fugaz despido de El Rebaño, actualmente está en quinto sitio.

Académicos

Cumplida la Jornada 12 de la Liga de Nuevos Talentos (LNT) en la Segunda División Profesional, los Académicos del Atlas, que tienen su sede en CECAF marchan en el segundo puesto del Grupo 2, sólo detrás de Chivas Rayadas. Este equipo que es dirigido por Guadalupe Ramos, tiene el apoyo total de la directiva rojinegra que está cerca de cumplir un año de haber comprado a los Rojinegros del Atlas, pero que tiene como cabeza principal a Luis Manuel Díaz en la dirección general de Fuerzas Básicas. Son sextos en la tabla general de la LNT

Estudiantes Tecos

Finalmente, pero ya en otra liga, en otro formato de la Segunda División, se encuentran Estudiantes Tecos, quienes participan en la Liga Premier (LP), la cual sí tiene derecho a ascender a la Liga de Ascenso, antesala del máximo circuito del futbol mexicano.

El caso de Estudiantes es peculiar. Cuando el equipo que se encontraba en la Liga de Ascenso fue mudado a Zacatecas, para convertirse en Mineros, se decidió que en Zapopan se quedaran los equipos filiales de Segundas Divisiones o menores y de aquí se desprende el cuadro emplumado que participa en la Liga Premier.

Este equipo es dirigido por el otrora jugador Mauricio Gallaga y comandado desde la coordinación de Fuerzas Básicas por Germán López, con la propiedad de Grupo Pachuca.

“El objetivo de Grupo Pachuca y el apoyo de ellos es total, pensando que el principal objetivo de las Fuerzas Básicas es la producción de jugadores. Hay mucha ayuda para que las Fuerzas Básicas no se mueven de Guadalajara. Para Grupo Pachuca es muy importante permanecer en la ciudad de Guadalajara sabiendo que es un semillero de grandes talentos y es una de las cosas por las cuales la estructura no se mueve a Zacatecas”, dijo Germán López, director de Fuerzas Básicas del Club Estudiantes Tecos.

SABER MÁS
Otro equipo de Jalisco en la lucha


El Atlético San Juan, de San Juan de los Lagos, Jalisco, que juega en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, es dirigido por Adán Sahagún y juegan en “El Llanito” de la localidad. Hoy en día es el peor equipo de la categoría.

JUGADORES A SEGUIR

Carlos Alberto Zamora Castellanos


Número: 228

Posición: Defensa

Edad: 18

Peso: 67 kg.

Estatura: 1.82 mts.

Lugar de nacimiento:

Guadalajara, Jalisco

Alexis Iván Villa Velasco

Número: 90

Posición: delantero

Edad: 19

Peso: 64 kg.

Estatura: 1.75 mts.

Lugar de nacimiento:

Puerto Vallarta, Jalisco

Jesús Eduardo Zaragoza González

Número: 224

Posición: defensa

Edad: 20

Peso: 70 kg.

Estatura: 1.75 mts.

Lugar de nacimiento:

Los Reyes, Michoacán

Temas

Lee También

Comentarios