Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El color. Estadio Levi’s

Seguidores del Tri y de Chile, víctimas del tráfico

A minutos del silbatazo inicial se vieron huecos importantes en la tribuna, donde prevalecía el verde, blanco y rojo de los aficionados aztecas

Por: NTX

Los mexicanos fueron más en el Estadio Levi’s de Santa Clara. NTX /

Los mexicanos fueron más en el Estadio Levi’s de Santa Clara. NTX /

ESTADOS UNIDOS (19/JUN/2016).- Muchos de los más de 65 mil aficionados que abarrotaron el estadio Levi’s de los 49’s de San Francisco, para ver el duelo México contra Chile, quizá no estaban acostumbrados a venir cada dos semanas a los partidos de la NFL, por ello, desconocían los problemas viales para hacer acto de presencia, algo que vivieron en carne propia ayer.

Consciente  de esta situación, el Comité Organizador Local de la Copa América Centenario 2016 mandó el viernes un correo electrónico en el que advertía a los representantes de los medios de comunicación la complicada situación vial, por lo que les pedía anticipar su llegada.

Dicha situación causó que casi todos lo hicieran con tres horas previas al comienzo de las “hostilidades”, con la sorpresa de que ya muchos aficionados estaban realizando su asado en el estacionamiento, jugando la “cáscara” y quitándose el calor con unas “chelas”.

Con un agrupación de música de banda, el ambiente era puesto por el mexicano migrante y por el ya no tan mexicano nacido aquí, pero que no olvida sus raíces.

Del lado chileno, pocos eran los que vestían los colores del cuadro andino, algunos cuantos que intentaban sobresalir, pero que eran superados de manera abrumadora por los mexicanos radicados en la bahía y en prácticamente toda California.

El tráfico provocó que a minutos del silbatazo inicial se vieran huecos importantes en la tribuna, donde prevalecía el verde, blanco y rojo de los aficionados aztecas, algunos de los cuales pagaron hasta 350 dólares por un boleto en reventa, pero todo con el objetivo de ver de cerca un “pedazo” de su país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones