Domingo, 03 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Dodgers negocian con el as para firmar un contrato por 215 mdd

Seducen a Ker$haw

Los Dodgers negocian con el as para firmar un contrato por 215 millones de dólares y siete años

Por: EL INFORMADOR

Para presumir. Clayton Kershaw ha sido el lanzador con la efectividad más baja en las últimas tres temporadas en la Nacional.  /

Para presumir. Clayton Kershaw ha sido el lanzador con la efectividad más baja en las últimas tres temporadas en la Nacional. /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (16/ENE/2014).- Clayton Kershaw llegó a un acuerdo para firmar un contrato de 215 millones de dólares y siete años con los Dodgers de Los Ángeles, pacto que convertirá al dos veces ganador del premio Cy Young en el mejor pagado de las Grandes Ligas, informó una fuente al tanto de las negociaciones.

La fuente pidió no ser identificada debido a que aún no se ha hecho un anuncio oficial. Stan Kasten, presidente de los Dodgers,  comunicó mediante el sitio web de la franquicia: “estoy confiado de que el viernes por la mañana haremos el anuncio”.

Kershaw recibirá el contrato más jugoso de un lanzador, eclipsando el récord de 180 millones que Justin Verlander fijó en marzo pasado al firmar por siete años con Detroit.

El abridor zurdo hubiese podido declararse agentes libre al cabo de la próxima temporada si este acuerdo no se hubiese concretado. También era elegible para un arbitraje salarial y las partes tenían que intercambiar cifras el viernes. Venía de completar un contrato de dos años y 19 millones de dólares.

Kershaw, quien cumplirá 26 años en marzó, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional en 2011 y 2013. Obtuvo marca de 16-9 con los Dodgers el año pasado, encabezando la Liga con 232 ponches. Su efectividad de 1.83 fue la mejor en las Mayores desde que Pedro Martínez terminó con 1.74 para Boston en 2000.

Su impacto con los Dodgers ha sido fundamental, si bien manteniendo un perfil discreto. Durante el receso de temporada, dedica tiempo con su esposa, Ellen, para varias obras de caridad. La pareja viaja cada año a África, donde su fundación construyó un orfelinato.

El acuerdo apuntala la estabilidad en una franquicia que no hace más de dos años atravesaba un período turbulento con el entonces dueño Frank McCourt, quien en 2012 vendió el club a un consorcio que incluye a Magic Johnson.

Los Dodgers pactaron la semana pasada un acuerdo de tres años con su piloto Don Mattingly, y ahora ataron a su as.

El año pasado, Kershaw lanzó 259 innings, un récord personal, en la campaña regular y los playoffs. Su temporada terminó con una nota desafinada al ser vapuleado en la derrota 9-0 de los Dodgers ante San Luis en el juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional que les dejó eliminado.

Una asignatura que los Dodgers aún tienen pendiente es renovarle el contrato a su torpedero Hanley Ramírez. El dominicano viene de liderar al equipo con su promedio de .345 y jugó lesionado en los playoffs. Su contrato expira al final de la inminente campaña.

Y HAY ESPACIO PARA MÁS
Contratos más valiosos de los Dodgers

Jugador    Contrato    Clasificación de MLB


C. Kershaw    215 MDD    6to
M. Kemp    160    E15to

A. González    154    18vo
Zack Greinke    147    21ero

Carl Crawford    142    23ero

GUÍA
Pagan por ver


— ¿De dónde sale el dinero para pagar tales cantidades a los beisbolistas?

— De la televisión, principalmente. Los Dodgers firmaron el año pasado un nuevo pacto por sus derechos regionales de televisión con Time Warner Cable, quienes le pagarán a la franquicia angelina la exorbitante cantidad de siete mil millones de dólares por 25 años, es decir 280 millones por temporada. La nómina de los Dodgers en 2013 fue de 236.9 millones de dólares.

Otro ingreso de los equipos es la venta de boletos, en 2013 los Dodgers lideraron las Grandes Ligas en asistencia en el 2013 con tres millones 743 mil 527 fanáticos, un promedio de 46 mil 216, por partido, calcule un promedio de 50 dólares (un número redondo) por boleto, eso da un total de 187 millones 176 mil 350.

— ¿Es una buena inversión; Kershaw se merece tanto dinero?

— Los Dodgers incluyeron una cláusula para “salirse” del contrato después de los cinco años. Clayton Kershaw tiene 25 años, acabaría su contrato con 32 años, aún en una edad productiva para el beisbol moderno.

Kershaw es el jugador franquicia para los Dodgers, la prioridad durante esta temporada baja. Tiene al menos 212 ponches en las últimas temporadas, ha ganado dos de los últimos tres premios Cy Young en la Nacional —en 2012 quedó en segundo lugar— y tiene una efectividad de 2.60 en seis años, sin mencionar una de las curvas más brutales de la Liga.

Sandy Koufax, un legendario lanzador de los Dodgers, ganó 130 mil dólares (935 mil de ahora) en su último año. Los tiempos han cambiado.


Hay niveles
Los mejores pagados de la NBA  y NFL

1.-
Calvin Johnson, receptor de los Leones de Detroit, firmó en 2012 un contrato por 132 millones de dólares y ocho años.

2.- Michael Vick, mariscal de campo, pactó en 2005 un contrato con valor de 130 millones de dólares por 10 años con los Halcones de Atlanta.

3.-Joe Flacco, pasador de los Cuervos de Baltimore, pactó el año pasado un acuerdo por 120 millones de dólares con duración de seis años.

 1- El guardia de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, firmó en 2004 un acuerdo por 136.4 millones de dólares y siete años

2.- En 2003, Indiana le dio un contrato de 126.558 millones de dólares, con duración de siete años, al alero Jermaine O’Neal.

3.- Kevin Garnett, centro, acordó en 1999 un contrato con los Celtics de Boston por 126 millones de dólares y seis años.

¿Cómo impacta a los próximos agentes libres?

Pase lo que pase, David Price, Max Scherzer y Jon Lester le deben una cena a Clayton Kershaw.

El pacto multimillonario que están a punto de firmar Kershaw y los Dodgers servirá de parámetro para que los próximos agentes libres más atractivos en el mercado fijen sus pretensiones.

Pero seamos claros, ni el as de Tampa Bay, ni el de Detroit ni el de Boston va a obtener el dinero que ganará Kershaw, no están a su nivel; pero lo cierto es que al ver la escalada en los contratos que se han dado en el último año, sus peticiones serán muy similares.

Primero fue Félix Hernández en firmar en febrero un pacto por 175 millones por siete años con Seattle y unas semanas después fue Justin Verlander lo superó por cinco millones, misma duración, con Detroit.

No hay forma que Tampa Bay pueda costear a Price, de 28 años. El contrato de los Dodgers con Kershaw representa casi lo que los Rays han pagado a toda su plantilla en las recientes cuatro temporadas; por lo tanto lo más lógico es que buscarían traspasarlo por varios prospectos antes de que se marche libre y al equipo que llegué seguramente sí le dará un pacto multimillonario.

Detroit se libró de un contrato a largo plazo al traspasar a Prince Fielder a Texas. Los Tigres han fijado su prioridad en Miguel Cabrera y Max Scherzer (29 años), en ese orden y actualmente no disponen de una flexibilidad financiera para amarrar a ambos con un pacto multimillonario.

Boston parece tenerle “miedo” a los contratos multianuales, después del mega-canje que mandó al mexicano Adrián González, y a otros más, a los Dodgers, han tenido cuidado de firmar peloteros a corto plazo, pero Lester, de 30 años, es una de las piezas claves del equipo, por el que quizá hagan un esfuerzo y le den un cheque con muchos ceros.

El club de los 200 millones

Alex Rodríguez.
Rangers de Texas y Yanquis de Nueva York

El tercera base firmó su primer contrato de más de 200 millones de dólares (252 millones en total) con los Rangers a los 25 años. Texas lo traspasó a los Yanquis de Nueva York con quien extendió su relación laboral en 2008 con un nuevo pacto de 275 millones y 10 años. Está metido en líos de dopaje.

Albert Pujols. Angelinos de Los Ángeles

A los 31 años, el primera base abandonó San Luis en 2012 — tras ganar la Serie Mundial— seducido por una oferta de 240 millones de dólares y 10 años la cual no dudó en firmar. Desde 2008 su promedio de bateo ha decaído, hasta llegar a .258 en 2013, lo más bajo desde su segundo año en las Mayores.

Joey Votto. Rojos de Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati se comprometieron en 2012 con su primera base titular, Joey Votto — de entonces 28 años— a un contrato de10 años y 225 millones de dólares. En 2013 tuvo su mejor año en cuanto a porcentaje de base por bolas. Tiene siete años de experiencia en la Liga.

Prince Fielder. Tigres de Detroit

Detroit firmó en 2012 como agente libre al primera base Prince Fielder— de 28 años de edad— con un contrato de nueve años y 214 millones de dólares.

Fielder jugó sólo dos temporadas con los Tigres y acaba de ser traspasado a Texas, a causa de que no rindió lo que se tenía esperado de él.

Clayton Kershaw. Dodgers

Los Dodgers buscan amarrar al zurdo y convertirlo en el primer lanzador que tiene un contrato de más de 200 millones de dólares. Kershaw tiene una efectividad de 2.60, mil 206 ponches y mil 180 episodios lanzados en su carrera. Clayton es el primer zurdo en ganar dos Cy Young antes de los 25 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones