Sábado, 11 de Octubre 2025
Deportes | Ribery, en duda para enfrentar a Fiorentina

Se reanuda la actividad en la Champions

Dos series de octavos de final, entre Arsenal y Oporto, y Bayern Munich y Fiorentina, arrojarán a los dos primeros equipos para la fase de cuartos

Por: EL INFORMADOR

LONDRES, INGLATERRA.- El Arsenal inglés, que recibe hoy en el Emirates Stadium de Londres al FC Oporto, con el que cayó 2-1 en el duelo de ida de octavos de final en el estadio del Dragao, buscará una imperiosa victoria que le permita clasificar a cuartos de final de la Champions League de futbol.

Esta derrota dejó un mal sabor de boca a los hombres que entrena el francés Arsene Wenger, y aunque el equipo del norte lusitano no es el mismo que en  temporadas pasadas, no deja de ser un rival de mucho cuidado.

“Nos colaron goles como si fuéramos niños, ¿Qué podemos hacer? Nada”,  dijo el español Cesc Fábregas. “Después del segundo gol, bajamos de nivel. Fuimos un poco inocentes en este sentido”.

Fábregas no podrá jugar el partido de vuelta por una lesión en un muslo,  aunque el Arsenal ya ha demostrado en los últimos tiempos que puede ganar a  pesar de tener a muchos jugadores en la enfermería.

El club londinense marcha tercero en la Liga Premier, con los mismos puntos que el Chelsea y a sólo dos del líder, Manchester United.

Si pasara a los cuartos de la Champions, a pesar de la derrota en la ida contra Oporto, el joven plantel de Wenger demostraría que está llegando a la madurez.

O al menos eso cree Thierry Henry, ex jugador del equipo. “No tengo ninguna  duda de que la última generación de Arsene tiene la fuerza necesaria para  pelear”, dijo el francés al periódico Times.

Sin embargo, Oporto (actualmente tercero en Portugal, detrás del Benfica y Sporting Braga) es un equipo con credenciales y con jugadores que pueden hacer  la diferencia en cualquier momento durante los 90 minutos.

Si bien el equipo entrenado por Jesualdo Ferreira no podrá contar con el  delantero argentino Ernesto “La Tecla” Farías, ni con el luso-brasileño Fernando ni  tampoco con el corpulento Orlando Sá, sí podrá hacerlo con dos internacionales uruguayos, el defensa Jorge Fucile y el mediocampista Álvaro Pereira; en  punta con hombres desequilibrantes como el brasileño “Hulk” y el colombiano  Radamel Falcao García.

El duelo en el Emirates Stadium londinense será dirigido por el árbitro belga Frank De Bleeckere.

Ribery, en duda para enfrentar a Fiorentina

No está claro si el mediocampista del Bayern Munich, Franck Ribery, podrá jugar en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones del día de hoy, en que el club de futbol alemán visitará a la Fiore, según lo mencionó el entrenador Louis van Gaal.

“Ribery tiene un leve problema”, dijo en rueda de prensa Van Gaal, cuyo equipo tiene una ventaja de 2-1 tras el partido de ida, sin especificar el tipo de lesión.
“Creo que puede jugar, pero mañana veremos”, agregó.

Ribery no estuvo en la formación inicial del líder de la Bundesliga en su partido contra el Colonia del sábado a causa del problema, ingresando en el final del empate 1-1.

Van Gaal dijo que el mediocampista Arjen Robben debería estar disponible tras perderse el partido contra el Colonia, debido a una gripe.

Pero los mayores problemas del holandés a causa de los lesionados están en la defensa.

Martín Demichelis está descartado tras sufrir fracturas faciales, al jugar para Argentina en el triunfo 1-0 de la semana pasada sobre Alemania, en un partido de fecha FIFA, que significó preparación para el Mundial.

Diego Contento tampoco puede jugar debido a un corte en una rodilla, lo que significa que el mediocampista austriaco de 17 años, David Alaba, podría ser usado en la defensa.

Pero Van Gaal no estaba asustado por estos problemas para el partido contra el conjunto de la Serie A. Su equipo tiene asegurado llegar a cuartos de final si extiende su racha de 18 partidos invicto.

“Naturalmente, la situación en la defensa es una desventaja”, señaló. “Pero en el entrenamiento los jugadores juegan en diferentes posiciones y las conocen, así que no me asusta que hayan otros jugadores en la cancha en lugar de Demichelis y Contento", añadió.

“Durante el curso de la temporada, he mostrado fe en seis jugadores jóvenes. Si no tuvieran las cualidades correctas, no jugarían”, afirmó Van Gaal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones