Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Deportes | Chile venció por marcador de 11-9 a Brasil

Se lleva Chile título del Campeonato Mundial de Polo

El equipo de Chile venció hoy al de Brasil por 11-9 para convertirse en el nuevo campeón del Mundial de Polo

Por: NTX

MÉXICO.- Chile arrebató el título a Brasil en la final del octavo Campeonato Mundial de Polo que se realizó en el Campo Marte de esta capital, en donde los andinos se impusieron 11-9.

Fue en el último "chukker" donde el representativo chileno se despegó ya que hasta el quinto periodo las acciones estaban empatadas a ocho tantos, pero la habilidad de Matías Vial (5) fue determinante para que Chile se alzara con el triunfo.

El encuentro lució parejo sobre todo en los tres primeros "chukkers" en donde Brasil comenzó a tomar ventaja y parecía que al final iba a conseguir el tricampeonato, sin embargo tanto Matías como Alejandro Vial condujeron al equipo a su primer título en la historia para su país.

Por parte del equipo chileno los hermanos Alejandro y Matías Vial sumaron nueve tantos, siendo Alejandro el que contribuyó con seis anotaciones y dos de Romano Varcellino.

Brasil tuvo Caio Siquini a su mejor hombre al conseguir cuatro anotaciones, en tanto que Gustavo Toledo y Pedro Ganón contribuyeron con dos cada uno y Renato Junqueira hizo un tanto.

Matías Vial se mostró contento porque por primera vez en la historia del polo chileno se obtuvo el título y más porque se enfrentó a uno de los equipos poderosos del continente americano como lo es Brasil.

"Estoy emocionado por este campeonato mundial, lo hicimos ante un gran equipo que merece nuestro respeto", mencionó Vial Pérez, quien junto con su hermano Alejandro fue artífice del triunfo.

Por su parte, Romano Varcellino manifestó que el triunfo se lo dedican a su país pero sobre todo a la gente que vino a apoyarlos en este mundial efectuado en México.

"Estoy muy contento porque obtuvimos un título histórico, la clave de nuestro triunfo fue la paciencia y esto que nos está pasando es fantástico", mencionó.

NOTIMEX 03/05/08 04:26pm BCLÑF

Temas

Lee También

Comentarios