Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Deportes | Hugo Sánchez, dice: Los estoy mentalizando de que no va a ser fácil.

Se alinean tricolores con Hugo Sánchez; no prometen boleto olímpico

La selección mexicana Sub-23 de futbol no promete, sino se compromete a hacer su máximo esfuerzo para ganar el boleto olímpico y ya en los Juegos de Beijing 2008 conseguir una medalla, dijo hoy el lateral Efraín Velarde.

Por: EL INFORMADOR

México.- La selección mexicana Sub-23 de futbol "no promete, sino se compromete" a hacer su máximo esfuerzo para ganar el boleto olímpico y ya en los Juegos de Beijing 2008 conseguir una medalla, dijo hoy el lateral Efraín Velarde.
De esta forma, el "Chispa" Velarde y demás integrantes del Tricolor ya están en línea con el técnico Hugo Sánchez, quien ha dicho de sus pupilos: "Los estoy mentalizando de que no va a ser fácil".
Lo que no será fácil, según Sánchez Márquez, es la obtención del boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing durante el Preolímpico de la Concacaf, previsto del 11 al 23 de marzo en canchas estadounidenses y donde México enfrentará a Canadá, Guatemala y Haití en la primera ronda.
"Como bien se ha dicho, en este equipo no vamos a prometer, nos vamos a comprometer a hacer bien las cosas, tenemos una responsabilidad muy grande y la gente que quede en la lista definitiva para el Preolímpico tiene esa responsabilidad y vamos a calificar", expresó.
En la conferencia conjunta entre coequiperos, Efraín fue cuestionado respecto al sentir del Tricolor en relación con abucheos, silbidos y el coro de "La Volpe, La Volpe" registrados en los dos últimos encuentros de preparación.
El argentino Ricardo La Volpe fue el anterior director técnico de selecciones nacionales de México y fue duramente criticado durante su gestión por Sánchez Márquez.
"Pienso que más que afectarnos nos ayuda, porque así va a ser el ambiente que vamos a encontrar en el Preolímpico, vamos a estar en canchas que no son nuestras, la gente en contra y el árbitro también, entonces, es una preparación muy buena. Tenemos que tomar en cuenta todos los aspectos y salir a jugar de tú a tú", dijo Velarde.
Agregó que "más que las palabras, que quedan en el ámbito del extra futbol, hay que preocuparnos para hacerlo bien en la cancha, para conseguir una medalla, hay que dar el primer paso, que es conseguir el pase a los Olímpicos; entonces, vamos paso por paso".
Por su parte, el defensa central Julio César Domínguez observó que "vamos a encontrar en el Preolímpico esos gritos y nosotros vamos estar concentrados en el partido y no en escuchar esas cosas" al referirse a ese tema.
A su vez, el defensa lateral Edgar Castillo afirmó que "el compromiso que tenemos es calificar a los Juegos Olímpicos, buscar ese pase, y ahí (en Beijing) hablamos de otra historia". NTX AGP 25/02/08

Temas

Lee También

Comentarios