Sábado, 18 de Mayo 2024
Deportes | El aumento en la temperatura modifica las condiciones de la nieve en Sochi

Se adelanta una hora el inicio de la supercombinada por el calor

La temperatura aumentó en las últimas horas en la zona donde se llevan a cabo las pruebas de esquí alpino

Por: AFP

El COI ni los organizadores han mostrado preocupación excesiva por las condiciones climáticas en Sochi. AFP /

El COI ni los organizadores han mostrado preocupación excesiva por las condiciones climáticas en Sochi. AFP /

ROSA KHUTOR, RUSIA (13/FEB/2014).- El inicio de la supercombinada  masculina que se celebrará el viernes se adelantó una hora como consecuencia de  las altas temperaturas en la estación Rosa Khutor, donde se llevan a cabo las  pruebas de esquí alpino de los Juegos de Sochi.

Por primera vez desde el inicio de los Juegos, los organizadores  modificaron el programa de la competición: la salida de la supercombinada  masculina, prevista para el viernes a las 11h00 (07h00 GMT), se adelantó a las  10h00 (06h00 GMT), para "minimizar los efectos de la meteorología en la  competición", dijo la organización.

Este cambio se produce en momentos en que Sochi está viviendo temperaturas  primaverales, lo que está modificando las condiciones de la nieve, algo que ha  provocado más caídas de lo habitual en las pruebas ya celebradas.

Una hora antes del inicio del descenso de la supercombinada (es decir, el  viernes a las 5h00 GMT) se espera una temperatura de 8ºC en la pista, que  subirá a 13ºC cuando se celebre el eslalon, que por el momento se mantiene a  las 15h30 locales (11h00 GMT).

Ante esta situación, ni el COI ni el comité de organización se muestran  hasta ahora excesivamente preocupados.

"Por ahora, aunque sea una batalla constante cuando hablamos de deportes de  invierno, estamos tranquilos, pero estamos atentos a la evolución de la  situación", declaró Mark Adams, portavoz del COI en la rueda de prensa diaria.

La portavoz de la organización, Alexandra Kosterina, precisó que por ahora  no se ha tenido que recurrir a la nieve almacenada.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones