Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Deportes | La escudería suiza de la F1 dice rompe alianza que le abastecería próximamente

Sauber renuncia al motor Honda para la temporada 2018

La escudería suiza de la F1 dice rompe alianza que le abastecería próximamente
La ruptura con Sauber está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda. TWITTER / @SauberF1Team

La ruptura con Sauber está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda. TWITTER / @SauberF1Team

BUDAPEST, HUNGRÍA (27/JUL/2017).- La escudería suiza de Fórmula 1, Sauber, anunció este jueves que renuncia a su alianza con Honda, que le debía proveer de un motor para sus monoplazas de cara a la próxima temporada.

"El acuerdo entre el equipo Sauber y Honda, que debía empezar a partir de 2018, ya no es vigente", indicó en un comunicado la escudería, al tiempo que anunció que desvelaría "próximamente" el nombre de su nuevo fabricante.

La ruptura del acuerdo entre las dos partes está motivada, sobre todo, por las dificultades que este año McLaren ha experimentado con Honda, pero también por la reciente llegada al frente de la escudería del francés Frédéric Vasseur.

"Es triste tener que anular la colaboración prevista con Honda a estas alturas", indicó el propio Vasseur en el mismo comunicado.

"Pero la decisión se ha tomado en función de una serie de razones estratégicas que tienen en cuenta el futuro de Sauber", agregó el mandatario.

De esta forma Honda se expone a no contar con ningún equipo la próxima temporada, toda vez que McLaren busca una alternativa antes de romper su actual acuerdo con el fabricante japonés.

Temas

Lee También

Comentarios