Viernes, 20 de Junio 2025
Deportes | Quintero y Vuoso se despacharon con un par de anotaciones cada uno

Santos golea y avanza en la Concachampions

El cuadro lagunero se levantó de la derrota sufrida en Canadá y le propinó un aplastante 5-2 al Montreal en el Estadio Corona

Por: REUTERS

TORREÓN, COAHUILA.- El club de fútbol mexicano Santos Laguna consiguió un dramático pase en tiempo de reposición a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf al golear al canadiense Impact Montreal por 5-2, en el encuentro que cerró los cuartos de final de la competencia.

El club canadiense llegaba al partido, disputado en el estadio Corona de la norteña ciudad de Torreón, con un marcador favorable por 2-0.

"Con lucha, con garra, haciendo las cosas bien se nos dio (triunfo) y esperamos seguir escalando para llegar a ser campeones", dijo el colombiano Carlos Darwin Quintero, delantero de Santos, a la cadena ESPN.

El equipo mexicano presionó desde los primeros minutos, lo que le dio resultado a los 15 minutos cuando el ecuatoriano Christian Benítez definió con la cabeza un centro enviado por Osmar Mares desde el sector izquierdo.

Pero nueve minutos después la situación para Santos se complicó con un error de Juan Pablo Rodríguez, quien cedió el balón hacia su portero con tan mala fortuna que Roberto Brown lo interceptó, ingresó al área y venció a Oswaldo Sánchez.

Impact aumentó la ventaja a los 38 minutos con un remate de media vuelta en el área del cubano Eduardo Sebrango, tras recibir pase de Joey Gjertsen.

Santos empezó a reaccionar con el apoyo de sus aficionados y marcó el segundo gol a los 54 minutos, cuando el argentino naturalizado mexicano Matías Vuoso aprovechó que el portero Matt Jordan dejó el balón suelto en el área chica tras un disparo del argentino Walter Jiménez.

Un minuto después el club mexicano estuvo cerca de anotar otra vez con un potente disparo de Quintero, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

Vuoso volvió a marcar a los 74 minutos con un remate de derecha en el área chica tras pase retrasado de Jiménez.

La presión de Santos continuó y a los 82 minutos Nevio Pizzolitto sacó en la línea de gol un remate de Rafael Figueroa.

El árbitro indicó que se añadirían cuatro minutos, y cuando todo parecía que Impact sería el último semifinalista, Santos anotó el cuarto tanto a los 92 minutos con un remate de Quintero en el área tras pase de Jiménez.

Un minuto después, el árbitro panameño Roberto Moreno no marcó un claro penal contra Jiménez, pero Santos no bajó los brazos y consiguió el gol que le dio el pase a los 94 minutos, con un zurdazo de Quintero tras pase filtrado de Vuoso.

En la semifinal, Santos enfrentará al también mexicano Atlante, que el martes consiguió su pase tras golear al estadounidense Houston Dynamo por 3-0 y acumular un marcador global de 4-1.

La otra llave semifinal la disputarán Cruz Azul de México y Puerto Rico Islanders, que el miércoles avanzaron tras eliminar a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Marathon de Honduras, respectivamente.

El campeón del torneo representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones