Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Deportes | Pumas concluirá este periodo intentando irse con la cabeza en alto derrotando a los Indios de Ciudad Juárez

Santos cierra fase regular del Apertura 2009

El equipo Lagunero espera poder derrotar al América mañana en la última jornada del torneo de futbol mexicano

Por: NTX

MÉXICO, D.F.- El equipo de Santos Laguna, que apenas hace unos días inauguró a todo lujo su nuevo estadio, espera "estrenarlo formalmente" con una victoria sobre el América y, de paso, aspirar a una mejor posición general, en uno de los dos partidos que cierran la actividad de la fecha 17 y última del torneo Apertura 2009.  

El Territorio Santos Modelo será escenario de este partido que está pactado para dar inicio mañana en punto de las 16:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.   

El cuadro de la Comarca desea cerrar con "broche de oro" su participación dentro de la fase regular y prepararse de la mejor manera de cara al inicio de la Liguilla, luego que ha sido incapaz de ganar en sus últimos cuatro duelos.    

El técnico Sergio Bueno ha logrado amalgamar un equipo con equilibrio, que no sólo es capaz de generar un futbol colectivo importante, sino que también cuenta con individualidades capaces de inclinar la balanza a su favor.   

Santos Laguna , sin embargo, ha perdido un poco de "gas", ya que cayó al segundo sitio del Grupo Tres con 26 unidades, además que es sexto de la general y necesitan de la victoria para no ser rebasado por Puebla.  

Por su parte las Aguilas aún saborean que después de cuatro torneos finalmente lograron clasificarse a la Liguilla, primer objetivo planteado, por lo que ahora se enfocaran al título que no consiguen desde el Clausura 2005.   

El problema para el equipo azulcrema es que ha venido a menos en su accionar desde la fecha nueve, ya que solamente ha sido capaz de marcar siete goles en igual número de partidos, nada que ver con los 18 que consiguió de la cuatro a la ocho.   

Y aquí mucho han tenido que ver los planteamientos mezquinos del técnico Jesús Ramírez en algunos juegos, como fue ante Guadalajara y Monterrey, que al tener la ventaja echó al equipo completamente para atrás e incluso realizó cambios netamente defensivos.   

América, que en sus últimos 10 partidos en Torreón sólo perdió uno, suma 29 unidades en el tercer sitio del Grupo Dos y cuarto de la general, pero aspira al primer escalón absoluto si gana por más de tres y Morelia y Toluca pierden y Cruz Azul no gana.   

Algo muy bueno para los de Coapa es que podrán contar con el delantero paraguayo Salvador Cabañas, quien no viajó para participar con su Selección en dos partidos amistosos. No así con el chileno Jean Beausejour.  

En tanto que Pumas de la UNAM se despedirá de su corona ante su gente, cuando reciba en el estadio Olímpico Universitario a  mediodía a Indios de Ciudad Juárez que no quiere irse como el primer equipo en no ganar un sólo partido. Aquí el juez central será Miguel Angel Ortega.   

El cuadro que dirige Ricardo Ferretti buscará despedirse de la mejor manera de una campaña que nunca imaginó, luego de levantar el título del Clausura 2009 y lo cual provocó que se "excedieron en los festejos" para perder la concentración, tal y como lo aceptó el director deportivo Mario Trejo.   

Y no solamente eso, sino que además el técnico fue incapaz de sacarle jugo a un plantel bastante limitado que de manera obligada deberá reforzarse, para volver a ser de los cuadros protagonistas del futbol mexicano.  

Pumas, ahora con el estigma de ser uno de los peores campeones defensores en torneos cortos, apenas logró sumar 15 unidades en el sótano del Grupo Tres para ser décimo quinto de la general.   

En tanto que la "Tribu" se puede convertir en el primer equipo en no ganar un solo partido, reflejo de un equipo partido, con poco talento individual, nulo trabajo colectivo y un estado anímico deshecho.  

La salida del técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui no representó ninguna solución, ya que con José Treviño el equipo solo ha rescatado un punto de 15 posibles.  

El problema para Indios es que luego del repunte que ha tenido Querétaro es firmes candidato para descender y podrían finalizar la campaña en el último escalón de la tabla porcentual, si empata o pierde y Gallos Blancos gana.

Temas

Lee También