Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La pareja de tapatíos se ubica en quinto sitio en sincronizados plataforma 10 metros

Sánchez y García quedan a deber

La pareja de tapatíos se ubica en quinto sitio en sincronizados plataforma 10 metros

Por: EL INFORMADOR

Los tapatíos tuvieron un inicio lento con los primeros dos clavados. AP / W. Maye-E

Los tapatíos tuvieron un inicio lento con los primeros dos clavados. AP / W. Maye-E

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (08/AGO/2016).- A pesar de tener muchas esperanzas en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos para México con el dueto de clavados sincronizados en plataforma de 10 metros con Iván García y Germán Sánchez, estas no pudieron materializarse luego de que en la prueba se ubicaron en el quinto lugar.

Los tapatíos tuvieron un inicio lento con los primeros dos clavados donde empezaron a abrir la distancia con los primeros tres lugares.

Buscaron en los saltos libres meterse a la pelea pero la pareja china y la estadounidense salieron en su tarde y dominaron de principio a fin la competencia.

Quedaba la lucha por el bronce, en contra de la dupla británica, pero en el cuarto clavado la distancia por el tercer lugar se abrió aún más. Un clavado con cuatro vueltas al frente que Sánchez no alcanzó a meter fue la clave para que la pareja mexicana empezara a ver lejano el sueño de estar en el podio.

Los últimos dos saltos de los mexicanos fueron  y así se esfumó el sueño de una medalla olímpica en los clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros.

La prueba fue ganada por los chinos Aisen Chen y Yue Lin con 496.98 puntos. La plata fue para los estadounidenses David Boudia y Steele Johnson con 4457.11 y el bronce correspondió a los británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow con 444.45.

García y Sánchez, quienes fueron medallistas de plata en Londres 2012 y el año pasado fueron subcampeones en el Mundial de Kazán, acumularon 423.30 puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones