Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Deportes | PSV Eindhoven 1 - 0 Vitesse

¡Salcido, bicampeón!

El defensa mexicano logra el título de la Liga holandés con el PSV, por segundo año consecutivo

Por: EFE

El defensa Carlos Salcido consiguió su segundo título de Liga en el futbol de Holanda con el PSV Eindhoven, y con ello se convirtió en el primer mexicano en sumar dos coronas en la “Eredivisie”.

Salcido colaboró para que el conjunto “granjero” obtuviera su cuarta corona consecutiva, al terminar en la primera posición de la clasificación general con 72 unidades, tres arriba del Ajax de Amsterdam, luego de su triunfo 1-0 ante Vitesse.
El jugador oriundo de Ocotlán, Jalisco, se convirtió en esta temporada en un referente de la zaga rojiblanca, al disputar 33 de los 34 encuentros de Liga, todos ellos saltando como titular en el cuadro dirigido por Sef Vergoossen.
En el único partido en el cual no estuvo presente fue ante FC Utrecht, correspondiente a la fecha 27, debido a la acumulación de su quinta tarjeta amarilla y su ausencia se notó al caer su equipo por 1-3 con serios errores en la defensa.

¿Dejará al PSV?

La victoria en el Gelredome podría significar el último partido de Salcido visitiendo la casaca del PSV Eindhoven, que consiguió su cetro número 18 en su historia, debido a los rumores de su posible salida para incorporarse al Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid, todos del futbol español.
Carlos Salcido se unió a sus compatriotas Hugo Sánchez (Real Madrid), Rafael Márquez (Barcelona) y Nery Castillo (Olympiakos) como los mexicanos que han conseguido ganar dos ligas o más de manera consecutiva en el futbol europeo.

21/ 04/ 08 EMD

Temas

Lee También

Comentarios