Martes, 11 de Mayo 2021
Deportes | Los próximos organizadores de Copas del Mundo se verán las caras el 10 de noviembre

Rusia y Qatar se medirán en partido amistoso

Los próximos organizadores de Copas del Mundo se verán las caras el 10 de noviembre

Por: EFE

Para Qatar, jugar contra un cuadro europeo, de diferente cultura futbolistica, es una buena preparación para eliminatorias asiáticas. TWITTER / @TeamRussia

Para Qatar, jugar contra un cuadro europeo, de diferente cultura futbolistica, es una buena preparación para eliminatorias asiáticas. TWITTER / @TeamRussia

DOHA, QATAR (08/NOV/2016).- Rusia y Qatar, los países que albergarán las Copas del Mundo de 2018 y 2022 respectivamente, jugarán un partido amistoso el próximo 10 de noviembre en la capital Qatarí como parte de la preparación clasificatoria para el próximo Mundial de futbol, en la que el equipo del uruguayo Fossati espera estar presente.

"Jugar contra Rusia será una buena preparación porque somos equipos de diferentes escuelas y diferente cultura futbolística, así que será interesante jugar con un equipo europeo antes de enfrentarnos a China", aseguró el portavoz de la selección Qatarí, Ali Salat.

Será la segunda vez que ambos equipos disputan un amistoso, la primera vez fue el 29 de marzo de 2011 y el resultado del partido fue un empate (1-1). La experiencia rusa "mejorará el nivel Qatarí de futbol", dijo Salat quien subrayó que aunque algunos jugadores no estarán presentes "será una gran experiencia".

El partido amistoso se produce después de que Qatar lograra su primera victoria en la fase de clasificación del Mundial bajo la batuta de Fossati ante Siria, tras perder ante Uzbekistán e Irak, comandados por su antecesor, el también uruguayo Daniel Carreño.

"Algunos dirán que sería mejor jugar contra un equipo asiático, pero la verdad es que son equipos que por el momento están muy ocupados y no podemos jugar amistosos contra los equipos de nuestro grupo", añadió Salat.

Qatar se enfrentará a la China de Marcello Lippi, en Kumming Tudoong el próximo 15 de noviembre, buscando obtener así los seis puntos que le permitirían, en caso de que Siria perdiera su encuentro ante Irán, seguir soñando con la clasificación al que sería su primer mundial.

Por su parte, el seleccionador Qatarí, Jorge Fossati, ha afirmado: "para mí está muy claro el partido contra China será un partido de Qatar contra la Selección China, no un partido de entrenador a entrenador, con todos mis respetos a la carrera de Lippi".

La clasificación de los equipos asiáticos del grupo A para el Mundial de Rusia 2018 la continua liderando Irán, Uzbekistán, Corea del Sur, Siria, Qatar y China.

Temas

Lee También