Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Enero 2019
Deportes | El piloto alemán marca el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Rusia

Rosberg, el más rápido en Sochi

El piloto alemán marca el mejor tiempo en los primeros libres del GP de Rusia

Por: EFE

Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Rusia. AFP / A. Nemenov

Nico Rosberg durante la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Rusia. AFP / A. Nemenov

SOCHI, RUSIA (10/OCT/2014).- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Rusia, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Sochi y en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) logró el cuarto.

En la mejor de sus 29 vueltas, Rosberg cubrió los 5.848 metros del nuevo circuito construido dentro del parque olímpico de los últimos Juegos de Invierno -en Adler, cerca de Sochi-, en un minuto, 42 segundos y 311 milésimas, 65 menos que su compañero y principal rival en la lucha por el título, el inglés Lewis Hamilton, que lidera el Mundial con 266 puntos, diez más que el alemán.

Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos de una sesión en la que se rodó en seco y en la que se probaron los neumáticos de compuesto medio (reconocibles por la raya blanda). El doble campeón mundial asturiano (de 2005 y 2006, con Renault) repitió 27 veces la pista olímpica de Sochi y en la mejor de ellas marcó el cuarto crono, de un minuto, 42 segundos y 720 milésimas, 213 más que el logrado por el inglés Jenson Button (McLaren), que acabó tercero.

Todos los pilotos participantes en la jornada de entrenamientos libres portan alusiones -en sus cascos o monoplazas- al francés Jules Bianchi (Marussia), gravemente accidentado el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón y que se debate entre la vida y la muerte en un Hospital de Yokkaichi -en la prefectura de Mie-, tras chocar contra la grúa que retiraba de la pista nipona el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona que él poco antes.

Marussia con un solo coche, por respeto al accidentado Bianchi

La escudería Marussia compite con un solo coche -el del inglés Max Chilton-, en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, como señal de respeto hacia el francés Jules Bianchi, gravemente accidentado el pasado domingo en el de Japón y que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Yokkaichi.

Bianchi, de 25 años, integrante del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y que este año sorprendió al acabar noveno en Mónaco y lograr los primeros puntos de toda la historia de Marussia, sufre daño axonal difuso, una de las lesiones cerebrales más graves, que se produjo tras chocar contra la grúa que retiraba del circuito de Suzuka el Sauber de Adrian Sutil, accidentado en la misma zona poco antes.

El piloto galo se encuentra ingresado en estado grave en el citado hospital de la prefectura de Mie y su equipo ha decidido usar en Rusia sólo la mitad de su garaje, manteniendo en la otra el nombre del francés y toda la infraestructura tecnológica y humana que habitualmente le rodea.

Temas

Lee También

Comentarios