Sábado, 13 de Julio 2024
Deportes | Los españoles finalizaron primeros de su llave

Ronaldo le compra el boleto al Madrid

El cuadro merengue y otros tres equipos califican a octavos de final, en el arranque de la última jornada de la fase de grupos

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Real Madrid, Milán, Bayern Munich y CSKA Moscú consiguieron ayer su boleto para los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus de Turín quedó eliminada y tendrá que conformarse con disputar la Europa League.

Los españoles finalizaron primeros de su llave (C), gracias a su triunfo por 3-1 sobre el Marsella, con un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, mientras que el Milán fue segundo, después de empatar con apuros (1-1) en el terreno del Zurich, en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

La victoria merengue en el Velodrome marsellés llegó gracias a los goles del portugués Cristiano Ronaldo (5’ y 80’) y el defensa Raúl Albiol (60’), mientras que para los franceses anotó el argentino Lucho González, que lanzó al larguero un penal en el 67’.

En el encuentro más atractivo de la jornada, el Bayern, al que sólo le valía la victoria, goleó 4-1 en el campo de la Juve, que vio cortado su camino en la principal competición europea de clubes.

Los alemanes acompañarán a la próxima fase al Burdeos, que ya tenía asegurado el liderato del Grupo A, y que venció 1-0 en un trámite con el Maccabi Haifa.

Por su parte, el CSKA Moscú derrotó 2-1 al Besiktas y aprovechó la derrota del Wolfsburgo ante el Manchester United (3-1), para ascender hasta la segunda plaza y continuar adelante en la Champions.

Despiden al Atlético con goleada en el “Calderón”

Sin posibilidad de clasificarse, el Atlético de Madrid cayó goleado 3-0 en el “Vicente Calderón” ante el Porto, pero amarró un boleto para la Europa League, gracias al empate 2-2 de su rival, el Apoel de Nicosia, ante el Chelsea, líder seguro de la llave D.

La primera fase de la Champions se completa hoy con el desenlace de los cuatro últimos grupos (E, F, G y H).

“Hay futbolistas diferentes de los demás, porque hacen cosas que otros no pueden hacer. Ronaldo es uno de ellos. Me tiene impresionado”.
Zinedine Zidane,
ex futbolista del Madrid.

Otros resultados de ayer:
Grupo A
Juventus    1-4    Bayern Munich
Maccabi Haifa    0-1    Burdeos

Grupo B
Besiktas    1-2    CSKA Moscú
Wolfsburgo    1-3    Manchester U.

Grupo C
Zurich    1-1    AC Milán

Grupo D
Atlético Madrid    0-3    Porto
Chelsea    2-2    APOEL Nicosia

Para hoy:
Grupo E
Liverpool    vs.    Fiorentina
Lyon    vs.    Debreceni.

Grupo F
Inter    vs.    Rubin Kazan

Grupo G
Sevilla    vs.    Glasgow Rangers
Stuttgart    vs.    Unirea Urziceni

Gurpo H
Standard Lieja    vs.    AZ Alkmaar
Olympiakos    vs.    Arsenal.


Hoy por TV
Grupo F
Dynamo Kiev    vs.    Barcelona
(13:30 horas * Fox Sports)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones