Miércoles, 12 de Noviembre 2025
Deportes | Teorías. Prensa española especula que su postura se debe a que quiere más dinero

Ronaldo enciende las alarmas en el Real Madrid

Cristiano afirma estar triste con los merengues, se siente poco valorado y sin respaldo para ser coronado como Balón de Oro

Por: EL INFORMADOR

Tras sus declaraciones del domingo, Ronaldo abandonó al Real Madrid para asistir a la convocatoria de la Selección de Portugal. EFE  /

Tras sus declaraciones del domingo, Ronaldo abandonó al Real Madrid para asistir a la convocatoria de la Selección de Portugal. EFE /

MADRID, ESPAÑA (04/SEP/2012).- Hay una máxima que dice que el dinero no da la felicidad, y Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, parece estar viviendo esto en carne propia después de que declarara que está “triste” en el Real Madrid.  

Cristiano Ronaldo puso en jaque al Real Madrid tras desvelar el pasado domingo que está “triste” y que Florentino Pérez, el presidente, ya tiene conocimiento del porqué de su hundimiento anímico. El jugador pretende el reconocimiento del plantel como el líder indiscutible que ha hecho méritos suficientes para que el equipo conquistara el último campeonato de Liga y a su vez ser coronado con el Balón de Oro.

El delantero portugués, por cuyo traspaso el Madrid pagó un récord de 94 millones de euros en 2009 y que gana unos 11 millones de euros anuales (casi 14 millones de dólares), no quiso dar más explicaciones en sus declaraciones, aunque sí matizó que su tristeza es por razones profesionales y no personales.  

“La gente del club ya lo sabe”, declaró a los periodistas al final de un encuentro de la liga española, en el que el equipo blanco ganó 3-0 al Granada.

El lunes, toda la prensa se hacía eco de estas palabras. “No aguanta más” dijo el titular de portada del diario Marca sobre una foto de un Cristiano con aspecto serio.   

El periódico El Mundo abría la sección de deportes titulando “Rico, guapo y triste”.

La Cadena Ser y otros medios dijeron que el delantero se reunió el sábado con el presidente del club, Florentino Pérez, y que le dijo que no se siente querido en el vestuario, que no está contento y que quiere irse.  

La estrategia empleada por Ronaldo, utilizar los altavoces mediáticos para provocar y magnificar un incendio inesperado, no es nueva en los últimos tiempos en la institución blanca. A través de la prensa ha lanzado una lucha con el club, al que ha dejado a los pies de los caballos y con la pelota en su tejado tras insinuarle al presidente una posible salida. Es la misma táctica que utilizó José Mourinho cuando reclamaba una nueva estructura del club que le entronizara como mánager general y un mayor respaldo de la entidad. A “Mou” le funcionó y cesaron al director deportivo Jorge Valdano.

El objetivo de Ronaldo es el mismo que pretendía el entrenador portugués cuando hacía públicas sus reivindicaciones: provocar una reacción de la dirigencia a su favor. Percibe la estrella lusa que muchos de sus compañeros no reman en la dirección que le conviene cuando son preguntados por el futuro ganador del Balón de Oro, que le ignoran en su autoproclamación de líder indiscutible y de mejor jugador del mundo. Esto ha disparado su reacción. Su comunicación con el grupo de los españoles, encabezados por Casillas y Ramos, ha sido mínima desde que se incorporó al trabajo a principios de agosto. También ha perdido empatía con el brasileño Marcelo, con el que mantenía una buena relación hasta que este manifestó primero que Messi era el mejor jugador del mundo y después que Casillas sería un merecido ganador del Balón de Oro.

Cristiano presiente que trabaja en un ambiente inadecuado para poder ofrecer lo mejor de sí mismo y para alcanzar su gran obsesión: ser reconocido con el galardón de mejor jugador del mundo.

FRASE

"Lo tiene todo: físico, dinero, éxito y es uno de los mejores jugadores del mundo. No sé qué más quiere."

Carles Rexach
, ex entrenador del Barcelona.

Con información de REUTERS/EL PAÍS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones