Lunes, 24 de Noviembre 2025
Deportes | El mariscal de los Vaqueros podría regresar a las canchas antes de lo programado

Romo volvió a lanzar para los Vaqueros

El mariscal de los Vaqueros de Dallas podría regresar a las canchas antes de lo programado

Por: EFE

Romo se fracturó la clavícula izquierda el pasado 25 de octubre en pardido ante los Gigantes. AP  /

Romo se fracturó la clavícula izquierda el pasado 25 de octubre en pardido ante los Gigantes. AP /

DALLAS, TEXAS (30/NOV/2010).- La recuperación del mariscal de campo estelar de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, marcha por buen camino después que por segunda jornada consecutiva ha realizado lanzamientos de calentamiento con sus compañeros de equipo.

Romo, aunque los pases a sus receptores fueron suaves, dijo sentirse muy satisfecho por la manera como respondió el hombro izquierdo y el no haber sentido dolor.

Las acciones de Romo muestran que el regreso del mariscal titular de los Vaqueros podría más cerca de lo programado y antes que concluya la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Romo se fracturó la clavícula izquierda el pasado 25 de octubre y aunque los doctores fijaron su regreso para el penúltimo partido de la temporada regular de la NFL, el próximo 25 de diciembre, en Arizona, ante los Cardenales, tal vez podría hacerlo mucho antes.

De cumplirse los plazos originales, Romo se perdería todavía tres partidos más contra los Colts de Indianápolis, el próximo domingo; y los siguientes que van a disputar en el Cowboys Stadium ante los Eagles de Filadelfia y los Redskins de Washington.

Los Vaqueros tienen marca perdedora de 3-8 y ahora están más cerca de tener una temporada con más partidos perdidos que ganados, así que sería inútil arriesgar a su mariscal estelar para que pueda sufrir una recaída en la recuperación de la lesión.

"No quiero caer en el terreno de lo hipotético. Tomaremos esas decisiones cuando llegue el momento oportuno", declaró el entrenador interino de los Vaqueros, Jason Garrett, que sustituyó a Wade Phillips.

Garrett señaló que el plan es "tenerlo lo más saludable que nos sea posible tan pronto como podamos, pero sin forzar nada y sólo cuanto esté completamente recuperado".

Los Vaqueros han hecho posible su regreso al no colocar a Romo en la lista de reservas por lesión. Como no tuvo necesidad de ser operado, su recuperación se centra en el reposo y luego en la rehabilitación.

Garrett agregó que la decisión sobre si regresará y cuándo lo hará "estará basada en la evidencia médica que tengamos, nunca en la presión porque que pueda ayudar al equipo, que lo hará mucho mejor si vuelve en plenitud".

Romo ha realizado algunos lanzamientos suaves de balón en el campo antes de cada uno de los dos últimos partidos de su equipo.

Pero esta fue la segunda ocasión en que se le vio lanzando el ovoide a compañeros durante una parte de los entrenamientos que pueden seguir los periodistas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones