Lunes, 20 de Enero 2020
Deportes | Con este triunfo aseguran el sexto lugar con 60 puntos, permitiendo participar en la Liga de Europa

Roma le gana al Milan en despedida de Maldini

El equipo venció este domingo por 3-2 al Milán, agrisando la despedida del jugador Paolo Maldini

Por: AP

ROMA, ITALIA.-  La Roma venció el domingo a domicilio 3-2 al Milan y le aguó así la fiesta que el que el club nerazzurro despidió a Paolo Maldini, que en 901 partidos le puso un candado a su defensa con clase y señoría.

Con un gol del capitán Francesco Totti, cuando faltaban solo cinco minutos para el término del partido, Roma logró un triunfo con el cual aseguró el sexto lugar con 60 puntos. Esa plaza le permitirá participar de la próxima Liga de Europa, que sustituirá a la Copa UEFA.

Los otros goles fueron del noruego John Riise (36) y del francés Jeremy Menez (80). Los goles del Milan fueron por un doblete de Massimo Ambrosini (75 y 81), quien fue expulsado al final del partido.

De todos modos, Milan aseguró su participación en la próxima Liga de Campeones, al quedar segundo, junto a Juventus, con 71 puntos, cuando queda solo por disputarse solo una fecha.

Con el Milan, Maldini ganó siete títulos de la Serie A, cinco Ligas de Campeones, dos Copas Intercontinentales, un mundial de clubes, cinco Supercopas Europeas, cinco Supercopas Italianas y una Copa Italia. El legendario defensor de 40 años finalmente decidió colgar los botines tras haber debutado cuando era un adolescente de 16 años.

Inter, el flamante campeón con 81, se dio el lujo de perder 2-1 con el Cagliari, pero puso en el primer lugar en la tabla de los goleadores a Zlatan Ibrahimovic con 23 goles, junto a Marco Di Vaio del Bologna.

Con un derechazo, Ibrahimovic (8) puso en ventaja al Inter, pero Andrea Cossu le dio el empate al Cagliari (34) y el tanto de la victoria fue de Robert Acquafresca (71).

Ciro Ferrara, el nuevo técnico de Juventus, hizo su debut con un triunfo ante Sampdoria por 3-0 con un doblete del veterano Alessandro Del Piero (16 y 90). Un total de 167 goles ha convertido Del Piero con la camiseta de la Juve. Aumentó Claudio Marchisio (38).

El danés Martin Jorgensen le dio el empate a Fiorentina a los 90 minutos de 1-1 con el Lecce, con lo cual quedó en el cuarto lugar con 68 puntos, que le permitiría sacar el último boleto para la etapa preliminar de la Liga de Campeones. Simone Tiribocchi (50) anotó el gol del Lecce.

Diego Milito le dio el triunfo al Genoa con un doblete (32, de penal, y 90). El delatero argentino, que jugará con el Inter la próxima temporada, alcanzó los 22 goles en el campeonato. El uruguayo Rubén Olivera (48) anotó el otro tanto. Los goles del Torino fueron de Ivan Franceschini (40) y de Rolando Bianchi (49).

La 37ta y penúltima fecha de la Serie A de la liga italiana determinó además que el Genoa también disputará la Liga de Europa al situarse quinto con 65 puntos.

Udinese y Sampdoria empataron 2-2. Los goles de Sampdoria fueron un autogol del defensor chileno del Udinese Mauricio Isla (32) y de Antonio Cassano (44). Para Udinese anotaron Gaetano D'Agostino (12) y Antonio Flore Flores (60).

El 2-2 fue también el resultado del Atalanta-Palermo. Para el Palermo marcaron Davide Succi (32) y Fabrizio Moccoli (75). Los goles del Atalanta fueron un doblete de Gianvito Plasmati (51 y 66).

Un gol del atacante uruguayo Mariano Bogliacino (28) del Napoli no impidió la derrota de 3-1 ante el Catania. Los goles fueron del jugador japonés Takayuki Morimoto (41), Giuseppe Mascara (87) y Giovanni Falconieri (90).

Chievo y Bologna empataron 0-0.

El miércoles, Lazio ganó 1-0 a Reggina con un gol del argentino Mauro Zárate.

Ya descendieron a la Serie B Lecce y Reggina. El tercero se decidirá en la próxima y última fecha entre el Torino y Bologna, que tienen 34 puntos.

Temas

Lee También