Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | Federer asegura que ha recuperado su salud.

Roger Federer bajo presión en Indian Wells

El suizo viene de dos derrotas consecutivas y saliendo de una enfermedad

Por: EL INFORMADOR

INDIANS.- Luego de dos derrotas consecutivas y tras haber superado recientemente una mononucleosis, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, tendrá que alcanzar el éxito en Indian Wells, primer Masters Series del 2008, si pretende seguir siendo el dueño del circuito masculino del tenis.

Por primera vez desde que tomó el comando del escalafón de la ATP en febrero del 2004, hace 215 semanas, Federer se encuentra en dificultades.

Matemáticamente podría perder su trono si las cosas se ponen mal y al mismo al español Rafael Nadal le va de campanillas en el certaman, cuya rama masculina comenzará el jueves.

El trapié sufrido en las semifinales del Abierto de Australia, en enero ante el serbio Novak Djokovic, y el revés de primera ronda en Dubai frente al británico Andy Murray la pasada semana, debilitaron un tanto la confianza del suizo de 26 años.

"No jugué mucho en 2008. Estuve en dos torneos cuando a estas alturas en años anteriores llevaba cinco o seis", explicó el lunes Federer, que no había perdido dos encuentros seguidos desde mayo de 2003.

En su descargo corren los problemas de salud que sufrió y que los médicos no descubrieron inmediatamente.

El último viernes, reveló haber padecido mononucleosis en diciembre, enfermedad que lo debilitó para el Abierto de Australia y lo convirtió en un jugador mucho más 'normal'.

Al arribar al desierto de California apra jugar el Masters Series de Indian Wells, Federer aseguró que había recuperado su salud.

Pero si quiere volver al camino del éxito será necesario que recupere rápidamente su ritmo porque en el primer Masters Series del año son muchos los rivales que acechan y esperan ver la caída del 'Rey'.

Nadal, Djokovic, el estadounidense Andy Roddick, Murray y el argentino Guillermo Cañas, que lo venció en Indian Wells y en Miami en 2007, muestran sus dientes felices por las vacilaciones de Federer.

Incluso porque aún curado el suizo no encontrará en las pistas de California su mejor nivel.

"Tengo un poco de retraso en mi preparación con relación a los otros jugadores. Lo que necesito más son partidos. Lo importante es poder alcanzar algunas victorias", indicó.

Si bien su físico no está al cien por ciento, su fortaleza mental es la de siempre.

"Mis dos derrotas me motivan más. Voy a demostrar a todos que soy el número uno y que pienso cermanecer en esa ubicación en tanto mis facultades me lo permitan", concluyó el suizo.
12/03/08 01:02pm  BCLF

Temas

Lee También

Comentarios