Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Deportes | A Roger Federer no le gusta como suena cuando lo presentan como el segundo jugador del ranking mundial

Roger Federer asegura que está listo para la Copa Masters

Rafael Nadal no disputará la Copa Masters debido a una lesión en la rodilla, pero el español ya aseguró el primer puesto de la clasificación hasta el próximo año

Por: SUN

SHANGHAI, CHINA.- A Roger Federer no le gusta como suena cuando lo presentan como el segundo jugador del ranking mundial, y espera que los dolores en la espalda no le impidan volver al primer puesto.

"No me gusta como suena", dijo el sábado el campeón defensor de la Copa Masters, que arranca el domingo en Shanghai. "Suena un poco raro. Es un reto volver a ser el número uno".

Rafael Nadal no disputará la Copa Masters debido a una lesión en la rodilla, pero el español ya aseguró el primer puesto de la clasificación hasta el próximo año. Por lo tanto, el suizo apunta a la Copa Masters como una oportunidad para terminar la temporada en una nota positiva de cara al 2009.

El Abierto de Australia en enero será su primera oportunidad para empatar el récord de Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam.

"No he pensado mucho en eso", afirmó Federer. "Cuando me vaya de vacaciones tendré bastante tiempo para eso".

La gran interrogante es su espalda. Federer se retiró del Masters de París la semana pasada, y ha estado recibiendo tratamiento a diario y tomando medicamentos para el dolor.

"Está mejor que el viernes pasado", dijo el suizo, mientras los ocho participantes de la Copa Masters, todos vestidos con trajes grises y camisas negras de seda, se reunían con los periodistas. "He podido practicar sin sentir dolor".

Aún así, no sabe qué esperar cuando enfrente el lunes al francés Gilles Simon en su primer partido de la fase de grupos.

"No estoy seguro porque no me he esforzado al máximo", indicó Federer. "Necesita todo el tiempo posible".

Aún así, dijo que se considera el favorito, una opinión que comparten los otros participantes.

"Vine para ganar. No vine sólo para participar", afirmó.

Jo-Wilfried Tsonga, uno de cuatro jugadores que debuta en la Copa Masters, fue el último jugador que aseguró su boleto al vencer al argentino David Nalbandian en la final en París.

"Para mi es increíble, es un sueño", dijo Tsonga, quien enfrenta el domingo al ruso Nikolay Davydenko, después del primer partido del torneo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro.

Del Potro ganó este año sus cuatro primeros títulos profesionales, y tuvo una racha de 23 triunfos consecutivos.

Tsonga cree que la cancha rápida bajo techo se ajusta a su estilo de juego. El galo se perdió tres meses de la temporada debido a una operación en la rodilla, un descanso que quizás lo benefició ya que llegó más fresco al final de la temporada.

"Me siento estupendo", dijo. "Más fuerte que al principio del año".

Djokovic, quien perdió sus tres partidos en la Copa Masters del año pasado cuando se quejó de cansancio, dijo que esta vez se siente mucho mejor. Sus resultados más recientes, sin embargo, no lo reflejan.

"Ultimamente no he encontrado mi ritmo", afirmó. "Pero físicamente me siento bien".

Andy Roddick debuta el lunes contra el británico Andy Murray.

Temas

Lee También

Comentarios