Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El médico del equipo afirma que 'pudo ser contaminación accidental'

River no usa el diurético detectado en el doping

El médico del equipo afirma que 'pudo ser contaminación accidental'

Por: EL INFORMADOR

Marcelo Gallardo, DT del River Plate, en la rueda de prensa en la que dio la cara por el escándalo de dopaje de al menos dos jugadores. AFP /

Marcelo Gallardo, DT del River Plate, en la rueda de prensa en la que dio la cara por el escándalo de dopaje de al menos dos jugadores. AFP /

BUENOS AIRES, ARGENTINA (24/JUN/2017).- El diurético aparecido en los controles antidopaje positivos de los futbolistas Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta nunca figuró en la batería de medicamentos que administra River Plate, afirmó el médico del club argentino, Pedro Hansing.

“La sustancia detectada, la hidroclorotiazida, es un diurético que no otorga ventaja deportiva. Puede servir para ocultar otras sustancias. No lo manejamos habitualmente en nuestra batería de medicamentos. Pudo ser contaminación accidental”, dijo Hansing en rueda de prensa en un predio del club millonario.

De la rueda participó el DT, Marcelo Gallardo, quien salió en defensa de ambos jugadores, al afirmar que “son personas extraordinarias. Esto nos provoca angustia y dolor, porque queremos proteger la integridad profesional de ambos. Y también indignación, porque se han dicho barbaridades”, esto, con relación a versiones de prensa de que había más futbolistas involucrados.

La Conmebol reportó el miércoles a River Plate el caso positivo del defensa Martínez Quarta en el encuentro del 10 de mayo con Emelec (1-1), en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por el Grupo 3.

Un día después llegó la comunicación del segundo caso, el del volante uruguayo Mayada, en el encuentro en que los riverplatenses vencieron a Melgar de Perú 3-2, por el Grupo 3, el 18 de mayo.

PARA SABER
Martínez Quarta, suspendido

Lucas Martínez Quarta fue suspendido provisionalmente. No podrá jugar el partido de ida por los Octavos de Final frente a Guaraní de Paraguay, el 4 de julio. Gallardo admitió que “puede llegar” en las próximas horas la suspensión de Camilo Mayada.

En el partido contra Melgar, Mayada anotó un gol y dio una asistencia. River espera ahora la contraprueba B y hará su descargo en una audiencia en la Conmebol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones