Domingo, 28 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | La directiva apelará la sanción

Reynoso pide sanción justa

Asegurando que nunca agredió a nadie, el jugador del Rebaño espera que se reconsidere la suspensión de la justa continental

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Confederación Sudamericana de Futbol ( CONMEBOL) dio a conocer que el defensor de las Chivas Héctor Reynoso está suspendido provisionalmente de la Copa Libertadores, luego del incidente que tuvo ante el jugador de Everton Sebastián Penco; cosa que lamentó el jugador del Guadalajara considerando injusta dicha resolución, pues aunque reconoció que actuó mal, nunca lastimó a nadie.

“No lo esperaba tan fuerte (el castigo), porque no agredí a nadie, no es algo que en los reglamentos esté estipulado, hay que tener calma ahora y confiar en la gente de la directiva de Chivas para protestar y que nos den una justa resolución”, comentó.

También pidió a la Federación Mexicana de Futbol el apoyo necesario, ya que cree que esto lo están tomando directamente para afectar a Chivas en su paso por la Copa Libertadores.

“Estamos en momento de tener que echarnos la mano entre nosotros, esa discriminación que ha habido por parte de Sudamérica nos tiene que hacer más fuertes, unirnos; le pediría a la gente de pantalón largo de la Federación Mexicana que en este momento necesitamos de ellos para poder crecer y nosotros podamos representar bien a nuestro futbol. Espero que ahora que ya se sabe la sanción podamos trabajar juntos para que haya una resolución más justa”, apuntó.

En la resolución enviada por la CONMEBOL, se señala que Reynoso escupió y lanzó sus secreciones nasales a Sebastián Penco, cosa que el jugador aseguró nunca lo hizo.

“Sé que me equivoqué, fue una calentura que no volverá a pasar, me sirve para aprender como persona, como jugador profesional”, sentenció.

La directiva apelará la sanción


En el comunicado que hace la CONMEBOL, da a conocer que dará un plazo de 72 horas para recibir la descarga de pruebas del jugador, por lo que la directiva, en voz de su presidente deportivo Pedro Sáez, ya trabaja en ello para inmediatamente enviarlo.

“Nosotros vamos a apelar porque no queremos que hagan un abuso contra lo que hizo Reynoso. Tenemos que defender a nuestro jugador y ya estamos trabajando en eso”, externó el directivo.

La frase
“Lo más justo es que me dejaran jugar, ya acepté que me equivoqué, pero no agredí a nadie, realmente es eso de lo que me están castigando”.
Héctor Reynoso/ Jugador de Chivas

El dato
Jugadores de Chivas como Ramón Morales, Aarón Galindo y Sergio Ponce, pidieron que se mida parejo en los castigos, pues fueron objeto de discriminación en tierras chilenas.

Temas

Lee También