Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Deportes | El secretario general de RSF, Robert Ménard, llamó Poncio Pilatos al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge

Reporteros Sin Fronteras se suman al boicot

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) señaló en un comunicado que China no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió cuando en 2001 fue designada sede de los Juegos

Por: EL INFORMADOR

París.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo que boicoteen la ceremonia inaugural de los Juegos de Pekín en protesta por la situación de los derechos humanos en China.

La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló en un comunicado que China no ha cumplido ninguno de los compromisos que adquirió cuando en 2001 fue designada sede de los Juegos y pidió a los mandatarios un gesto para mostrar su desaprobación con la situación.

El boicot de la competición "no es una buena solución" porque privaría a los atletas de una gran competición deportiva y a los espectadores de un espectáculo, según RSF.

Sin embargo, la organización señaló que sería "escandaloso que no se mostrara firmemente el desacuerdo con la política gubernamental china" ante las "miles de víctimas de ese régimen autoritario".

El secretario general de RSF, Robert Ménard, criticó duramente al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, al que llamó "Poncio Pilatos" porque no ha trasladado a las autoridades de Pekín las exigencias de los defensores de los derechos humanos.

"Desde hace meses le hemos entregado (a Rogge) una lista de una treintena de disidentes (encarcelados) para que se la haga llegar a las autoridades chinas y no lo ha hecho. No obtiene resultados porque no pide nada", aseguró en la emisora "France Info".

Ménard pidió a los atletas que compitan en Pekín que hagan gestos en favor de los derechos humanos en ese país.

Como ejemplo afirmó que le gustaría que un medallista blandiera en el podium una bandera de Tíbet.


EFE/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    18/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios