Jueves, 06 de Noviembre 2025
Deportes | Sólo duró nueve meses en su segunda etapa con los Regae Boys

René Simoes queda fuera Jamaica

La Federación de Futbol de Jamaica despidio al brasileño por el mal papel del equipo caribeño

Por: AP

KINGSTON, JAMAICA.- El brasileño Rene Simoes fue despedido el jueves como técnico de la selección de Jamaica, luego de haber cumplido apenas nueve meses de un contrato por tres años.

La Federación de Futbol de Jamaica informó en un comunicado que había "cortado la relación laboral con Simoes y su cuerpo de asistentes brasileños".

Durante la fase semifinal de la eliminatoria mundialista, Jamaica empató 1-1 con Canadá, fue goleada 3-0 por México y cayó el miércoles 2-0 ante Honduras.
Antes del encuentro contra Honduras, Simoes dijo que los "Reggae Boyz" necesitaban ganar a toda costa para mantener vivas sus esperanzas de avanzar al hexagonal final de la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Jamaica se ubica en el cuarto y último lugar de su grupo en la eliminatoria de la Concacaf. Sólo los dos primeros sitios avanzan al hexagonal.
Simoes, quien no emitió de inmediato declaraciones, firmó en diciembre pasado un convenio por tres años con la federación jamaiquina.

El técnico brasileño llevó a Jamaica al Mundial de 1998, el último en el que ha participado este país, pero renunció en el 2000, luego de seis años como técnico, y estuvo después al frente de varios clubes brasileños.

En Jamaica, Simoes reemplazó al serbio Bora Milutinovic, despedido por un supuesto incumplimiento de contrato.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones