Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017
Deportes | Enfundado en la camiseta de León, volvió por primera vez al Estadio Chivas

Regreso del 'Gullit' a Guadalajara

Enfundado en la camiseta de León, volvió por primera vez al Estadio Chivas
Entre abucheos y poco futbol, Carlos Peña cerró un desangelado regreso a la cancha de Chivas. MEXSPORT / E. Quintana

Entre abucheos y poco futbol, Carlos Peña cerró un desangelado regreso a la cancha de Chivas. MEXSPORT / E. Quintana

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2017).- Dicta una conocida canción que uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó la vida, sin embargo el futbol, en su naturaleza caprichosa, también provoca que las personas vuelvan a ciertos lugares que quizá no quisieran volver a pisar.

Lo anterior parece haberle pasado a Carlos Peña, quien este sábado, enfundado en la camiseta de León, volvió por primera vez al Estadio Chivas  para hacerle frente al Guadalajara, equipo en el que nunca pudo ganarse por completo el cariño de la gente.

En el camino del vestidor a la cancha, el "Gullit" se detuvo para saludar a sus ex compañeros, pero quien más cruzó palabra con él fue Matías Almeyda, un estratega que confió en su potencial hasta que ya no le quedaron argumentos para seguir dándole minutos de juego.

Al decir su nombre en la alineación del equipo visitante, el sonido local permitió el primer abucheo de la gente y el "Gullit" se encargó de causar los demás. En cada pelota que tocaba el mediocampista, la afición del chiverío se empeñó en recordarle que no era bienvenido.

"Si no fuera por ese penal que falló contra América en la liguilla a lo mejor no se hubiera ido de Chivas", ese es el argumento de la gente en las tribunas, pero al verlo jugar sobre el césped del estadio rojiblanco cualquiera pensaría que hubo más motivos para que el mediocampista saliera del rebaño.

Fueron pocas las pelotas que tocó el número 27 de los esmeraldas, todas y cada una de ellas no tuvieron mayor repercusión en contra de Chivas. Ya sin rastro de la calidad que incluso lo llevó al Mundial de Brasil 2014, "Gullit" tuvo sus mayores oportunidades al disparar a puerta, pero todo acabó sereno en las manos de Rodolfo Cota.

Para la segunda mitad el cantar fue el mismo. Entre abucheos y poco futbol, Carlos Peña cerró un desangelado regreso a la cancha de Chivas. Antes de que arrancara esta temporada León decidió "repatriarlo" con la idea de que volviera a conformar una dupla letal con Luis Montes, sin embargo con su pobre accionar reafirmó lo que alguna vez dijera José Emilio Pacheco: "El que se va no vuelve, aunque regrese".

EL INFORMADOR / DIEGO ALEJANDRO REOS

Temas

Lee También

Comentarios