Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 24 de Abril 2018
Deportes | México pudo cortar los 10 partidos sin victoria sobre Estados Unidos

Regresan jugadores del Tri con idea de que se le pudo ganar a EU

Tras el encuentro de ayer en el estadio Reliant de Houston, Texas, el grupo rompió concentración y sólo cinco jugadores regresaron al Distrito Federal

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Con el sentimiento de que México pudo cortar los 10 partidos sin victoria sobre Estados Unidos en el vecino país del norte, regresaron hoy algunos elementos de la selección nacional de futbol a esta capital.
Tras el encuentro de ayer en el estadio Reliant de Houston, Texas, el grupo rompió concentración y sólo cinco jugadores (Juan Carlos Cacho y Fausto Pinto del Pachuca, Israel Castro de Pumas, Gerardo Torrado de Cruz Azul y Adolfo Bautista de Jaguares) regresaron al Distrito Federal.
La mayoría coincidió en que faltó poco para vencer por fin al cuadro de las "barras y las estrellas" porque pese al poco tiempo para entrenar se tuvo una buena conjunción y se dominó al rival.
Adolfo "Bofo" Bautista fue quien consideró que el equipo "tricolor" luchó y aunque el empate 2-2 no fue de su agrado opinó que cuando sea un partido oficial ya no hay que perdonar.
"Sí, nos quedamos con esa sensación de querer ganar, pero a pesar de todo nos vamos tranquilos por el juego que se hizo y ahora habrá que pensar en los demás partidos amistosos que vamos a tener", apuntó el ex jugador de Chivas.
El elemento de Chiapas comentó que espera que pronto haya un amistoso más contra el cuadro norteamericano, "pero ojalá que ahora lo hagan acá en México y así poderles ganar. No sé si el próximo partido contra ellos sea ese (la eliminatoria mundialista), pero ese juego se tiene que ganar a como dé lugar".
Por su parte, Israel Castro salió contento con lo hecho por la selección en este partido "realmente a mí me gustó la actitud que tomó el equipo, el desempeño, el funcionamiento. No estamos satisfechos por el resultado, sin embargo, nos deja un buen sabor".
Aunque a su parecer quedaron a deber a la afición por no terminar con esos 10 encuentros consecutivos sin vencer en su casa a los Estados Unidos, que data desde 1999.
El jugador de Pumas de la UNAM opinó "hay que ver todo lo positivo para beneficio del equipo, de cada jugador y del cuerpo técnico y creo que hay conclusiones muy positivas como el desempeño, el hecho de que México esté proponiendo, las ganas y deseos del equipo y el buen trato con el balón".
El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, también juzgó que lo único que faltó la víspera fue la victoria. "El equipo jugó bien, los que estuvimos en el campo sentimos que fuimos superiores a ellos, pero los partidos hay que ganarlos".
Tras comentar que él se quedó con un grato sabor de boca por la manera en que jugó el equipo nacional, reconoció que no hay nada mejor que salir victorioso y rechazó que los dos goles de Estados Unidos se hayan dado por equivocaciones.
"Errores no, en el primero vino un saque de banda largo y regresan el balón al área y (Oguchi Onyewu) la mete al ángulo. Muchas veces es suerte, ellos llegaron muy poco, creo que tuvieron dos o tres y metieron dos", aseguró.
Lo que más valoró el jugador de La Máquina fue "el buen desempeño cuando el equipo vino de atrás en dos ocasiones, no perdió el orden, no se desesperó y supo manejar los tiempos para atacar".
NTX  07/02/2008 17:05 MMT

Temas

Lee También

Comentarios