Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Deportes | Empieza a volver la normalidad tras la contingencia sanitaria

Regresan deportistas mexicanos a los entrenamientos

En el caso del deporte, la mayoría de los integrantes de selecciones nacionales regresaron a sus casas

MÉXICO.- Los deportistas mexicanos de alto rendimiento volvieron a sus entrenamientos habituales, tras una suspensión de sus actividades por diez días para evitar el contagio de la influenza humana.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que los integrantes de selecciones retomarán sus planes de preparación en diversos estados y el 20 de mayo algunos comenzarán su participación en la Olimpiada Nacional, que agrupará a los mejores competidores entre los 12 y 20 años.

“Ya estamos de regreso con la idea de recuperar el tiempo perdido. Por la contingencia me fui a mi casa en Chihuahua y allí perdí algo, porque los gimnasios estaban cerrados y no hice trabajo de fuerza”, explicó la campeona panamericana de judo Vanessa Zambotti, quien espera situarse entre las ocho mejores del Mundial que se disputará en agosto próximo en Holanda.

Por su parte, los campeones olímpicos de taekwondo, María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, lideran el equipo mexicano que se concentró desde el pasado lunes en la capital del país, algunos con la idea de concluir su preparación para la Copa Mundial de junio, y otros para completarla con vistas al Campeonato Mundial de octubre.
Por otro lado, el equipo de clavados se prepara para el Mundial de Italia con la baja de la medallista olímpica Tatiana Ortíz, pero la presencia de Paola Espinosa, bronce olímpico en Beijing 2008, Romel Pacheco y Yahel Castillo.

El equipo de atletismo continuará sus entrenamientos con los marchistas Horacio Nava y Eder Sánchez, esperanzas del país para los Mundiales de agosto en Berlín, y sin la maratonista Madaí Pérez ni la mediofondista Gabriela Medina, que serán madres.

El brote de influenza AH1N1 apareció en México a finales de abril. Por orientación de las autoridades sanitarias fueron suspendidas las actividades en lugares públicos, así como las clases en planteles educativos, además del cierre de teatros, cines, gimnasios, estadios y coliseos.

Temas

Lee También

Comentarios