Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | El TAS disminuye el castigo de un año que se había indicado para cada jugador

Reducen sanción a Enrique Triverio y Pablo Aguilar

El TAS disminuye el castigo de un año que se había indicado para cada jugador

Por: SUN

La Comisión Disciplinaria había sancionado a Aguilar por un supuesto cabezazo al silbante en un partido de Copa MX ante Xolos. MEXSPORT / ARCHIVO

La Comisión Disciplinaria había sancionado a Aguilar por un supuesto cabezazo al silbante en un partido de Copa MX ante Xolos. MEXSPORT / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2017).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) redujo la sanción de un año que tenían Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca a 10 y ocho partidos, respectivamente, como fue el castigo original, informó este martes a través de un comunicado oficial.

La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano había sancionado al paraguayo Aguilar por un supuesto cabezazo al silbante Fernando Hernández en un partido de Copa MX ante los Xolos de Tijuana y el atacante escarlata recibió la sanción por un supuesto empujón al árbitro Miguel Ángel Flores en un cotejo del torneo copero ante Morelia.

"El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por  la Comisión Disciplinaria de la FMF, a saber:

"Se  sanciona a Enrique Luis Triverio con  una  suspensión de ocho  partidos y la imposición de una multa de mil UMAs.

"Se sanciona a Pablo César Aguilar Benítez con una suspensión de diez partidos y la imposición de una multa de mil UMAs.", cita el comunicado del Tribunal.

La sanción a los jugadores corrió a partir del 8 de marzo, cuando se registraron los hechos.

El argentino Enrique Triverio podría regresar con los Diablos Rojos en la Liguilla, mientras que Pablo Aguilar estaría de vuelta en caso de que las Águilas avanzaran hasta las Semifinales del certamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones