Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Deportes | El líder repite en casa y un nuevo traspiés sería gravísimo

Real Madrid y Barcelona buscan matizar sus puntos

A día de hoy y con 27 puntos por disputarse todo parece sin decidir

Por: EL INFORMADOR

MADRID.- Real Madrid y Barcelona buscan matizar, en la trigésima jornada de Liga, la diferencia de cuatro puntos que les separa y que en las últimas semanas ha sufrido continuas convulsiones, ante Sevilla en el Bernabéu los primeros mientras que los catalanes viajarán hasta el campo del exilio del Betis.

Una semana parece que el Real Madrid ganará el título de calle y a la siguiente todo está en el aire. Incluso el Villarreal da ciertos reflejos de querer ser el tercero en discordia de un título que parece destinado al que menos fallos cometa.

A día de hoy y con 27 puntos por disputarse todo parece sin decidir, aunque el domingo por la noche todo puede haber cambiado de nuevo.

El Madrid será el que cierre la jornada con su partido ante el Sevilla. Un duelo en el que ambos contendientes vienen después de haber sufrido un serio revolcón en su propio feudo.

El líder repite en casa y un nuevo traspiés sería gravísimo. Pondría la Liga en peligro y también haría saltar todas las alarmas en el Bernabéu con unas consecuencias casi apocalípticas. El Sevilla tampoco puede permitirse perder porque podría abandonar la zona UEFA.

El Barcelona no lo tendrá más fácil ante el Betis. Para empezar todavía no está claro donde se disputará el partido. El asunto Ronaldinho sigue dando que hablar durante la semana pero ya ha perdido el poder de desconcentración sobre la plantilla.

Los verdiblancos por su parte han estado más ocupados en intentar jugar en casa que en la visita del Barça. Tras ganar en Pamplona la semana pasada su nivel de necesidad de puntos ha podido descender, aunque una derrota les dejaría de nuevo en el borde del abismo.

El Villarreal-Atlético de Madrid es otro de los atractivos choques del fin de semana. Los levantinos pueden ser el tercero en discordia, porque están a dos puntos del Barcelona, y para alimentar ese fuego necesitan ganar. Además, parecen el equipo más en forma del campeonato en estos momentos.

El Atlético de Madrid, en su línea, es capaz de lo mejor y de lo peor. Su irregularidad es mítica y puede dar un paso decisivo de cara a jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, tirar por la borda muchas de sus opciones, o cualquier otra opción que se nos ocurra.

Siguiendo por las alturas de la clasificación, el Espanyol-Racing puede servir para clarificar la zona UEFA e incluso para dar un aviso a los que luchan por la máxima competición europea.

Por abajo habrá duelos no menos apasionantes y trascendentes. Valladolid-Zaragoza y Deportivo-Murcia serán los máximos exponentes del drama de los puntos.

Getafe-Osasuna y Valencia-Mallorca también tienen su aquel. Madrileños y valencianos quieren seguir saboreando la miel, pero Osasuna y Mallorca les pueden descabalgar en cualquier momento.

Llega la hora de la verdad y ahora tres puntos parecen que valen mucho más.

- La trigésima jornada:

Sábado 29 de marzo:

Betis - Barcelona 20.00 horas

Villarreal - At. Madrid 22.00


Domingo 30 de marzo:

Almería - Levante 17.00

Valladolid - Zaragoza 17.00

Getafe - Osasuna 17.00

Recreativo - Athletic 17.00

Espanyol - Racing 17.00

Valencia - Mallorca 17.00

Deportivo - Murcia 19.00

Real Madrid - Sevilla 21.00.

EFE 27-03-08 MMT

Temas

Lee También

Comentarios