Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
Deportes | Mauro Gerk e Isaac Romo marcaron los goles de la victoria

Querétaro se acerca a la Primera División

Los Gallos Blancos derrotaron 2-1 a los Venados de Mérida en el juego de ida por el ascenso al máximo circuito

Por: AP

QUERÉTARO, QUERÉTARO.- Con tantos del argentino Mauro Gerk y de Isaac Romo, el Querétaro puso un pie de vuelta en la primera división mexicana al vencer 2-1 a Mérida el miércoles en el juego de ida por la final de la Primera A.

Gerk cobró un penal a los 30 minutos, Romo aprovechó un rebote dentro del área a los 47 y ahora los Gallos Blancos, que fueron monarcas del circuito de ascenso en el Apertura 2008, necesitan un empate el sábado en su visita a Mérida para conseguir regresar al máximo circuito azteca, de donde descendieron en el Clausura 2007.

Luis Orozco, a los 69, marcó el gol de Mérida.

Los Venados abrieron el juego con una clara oportunidad de anotar cuando a los 11 minutos, José Luis López quedó solo de frente al marco, pero su disparo se fue desviado.

El primer gol del Querétaro se originó de un penal del portero Saúl Sánchez sobre Emilio López que Gerk cobró con un tiro al centro para vencer al arquero, el cual se arrojó al otro lado. En el segundo, Esteban González sacó un tiro desde fuera del área que Sánchez rechazó y el balón le quedó a Romo para empujarla sin problemas.

Venados descontó cuando el "Parejita'' desbordó por banda derecha y mandó un centro retrasado para Orozco, quien conectó un sólido remate de cabeza para conseguir el tanto.

Temas

Lee También

Comentarios