Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Deportes | Tras un inicio prometedor, el Atlas se encuentra nuevamente en problemas de descenso

¡Que vengan los bomberos a la Madriguera!

Tras un inicio prometedor, dos derrotas consecutivas y dos victorias del Veracruz tienen al Atlas en problemas de descenso
Atlas está ante la gran oportunidad de volver a escalar posiciones, ya que el próximo sábado se mide a La Máquina de Cruz Azul. EL INFORMADOR / J. López

Atlas está ante la gran oportunidad de volver a escalar posiciones, ya que el próximo sábado se mide a La Máquina de Cruz Azul. EL INFORMADOR / J. López

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- El fantasma del descenso ha vuelto a Colomos.

A pesar de que los rojinegros del Atlas tuvieron un arranque a tambor batiente y prometedor en este Torneo Apertura 2017, con dos triunfos de manera consecutiva frente a León y Pumas, lo cual los tenía con una cómoda ventaja sobre Veracruz en la tabla de cocientes con 1.1714 por 1.0571 de los Escualos, todo cambió en los otros dos cotejos del certamen.

Los Zorros acumularon dos derrotas al hilo ante Toluca y América, mientras que Veracruz ya tiene dos triunfos seguidos, por lo que la tabla de porcentajes se apretó de nuevo, dejando al Atlas sólo dos puntos arriba de los Tiburones Rojos y la quema más viva que nunca.

Al terminar la cuarta fecha del torneo, en donde Atlas perdió con América en el Estadio Jalisco y Veracruz derrotó 3-2 a Santos Laguna, el tema del descenso se apretó. Ahora el equipo de Juan Antonio Luna tiene 80 puntos en 72 partidos disputados, para tener un cociente de 1.1111; mientras que Atlas se quedó con 82 puntos en los mismos 72 encuentros disputados de 2015 a la fecha y tiene un porcentaje de 1.1389, por lo que la batalla por no descender es parejera y emocionante.

Atlas había hecho buenos torneos, en donde incluso hacía más de 30 puntos de la mano de Tomás Juan Boy, sin embargo para el Torneo Apertura 2015 todo se derrumbó. En ese torneo, los Zorros sólo hicieron 17 unidades, en el Clausura 2016 lograron 14 puntos nada más, 19 puntos en el Apertura 2016, el mejor torneo de estos que se toman en cuenta fue el Clausura 2017, en donde hicieron 26, mientas que hoy en día tienen seis puntos a falta del Clausura 2018, que es donde se definirá al equipo que desciende.

Ahora, Atlas está ante la gran oportunidad de volver a escalar posiciones, ya que el próximo sábado se mide a La Máquina de Cruz Azul, otro rival directamente inmiscuido en el tema del descenso, ya que tiene 88 puntos en 72 partidos, es decir, está seis puntos arriba de los Zorros en la lucha por mantener la categoría; mientras tanto, Veracruz se verá las caras con Querétaro, también equipo involucrado en el descenso y que tiene 87 unidades en 72 cotejos; es decir, la pelea por no descender ya se empieza a notar, aún y cuando en este torneo todavía no se definirá al equipo que va a la Liga de Ascenso, sin embargo serán puntos vitales para lo que resta de competencia.

Otro equipo que está metido hasta el cuello en este tema, es el Puebla, que esta semana enfrentará al Guadalajara en el Estadio Chivas, por lo que corre peligro de volver a perder y seguir cayendo posiciones en la tabla de cocientes, en donde tiene 87 puntos, al igual que Querétaro, sólo que con peor diferencia de goles.

LA CIFRA

2 partidos ha ganado Atlas en lo que va del Apertura 2017; lleva 2 perdidos.

PELÍCULA ROJINEGRA

Cacería 1
Dicen que en León, Guanajuato, la vida no vale nada. Pues al Atlas le sucedió lo contrario, la vida fue valiosa y efectiva. Los Zorros se plantaron en el Estadio León ante los Esmeraldas en la Jornada 1 y les dieron un repaso con goleada incluida gracias a los goles de Vigón, Caraglio y Alustiza.

Cacería 2
Una fiesta total en el Estadio Jalisco. Pumas se puso al frente en el marcador en los primeros instantes del juego, pero los Zorros supieron reaccionar y le dieron la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Stiven Barreiro y Matías Alustiza, sumando puntos en la porcentual.

Más sabe el Diablo por viejo...
Todo era felicidad hasta que el Diablo se apareció. Era un partido redondo en el Nemesio Díez, con la ventaja en dos ocasiones, pero Toluca reaccionó y les dio la vuelta hacia el final del encuentro, la primera derrota del Atlas en el torneo y con esto, el fantasma del descenso comenzaba a asomarse.

El que ríe al último...
Era un partido cerrado, el Estadio Jalisco pletórico, con un lleno hasta las lámparas. América jugando con el balón, toques de primera intención y llegadas por las bandas. Atlas aguantó y de pronto se encontró con un penal que falló Milton Caraglio, luego las Águilas tuvieron su oportunidad que Peralta no desaprovechó.

POR SI NO FUERA SUFICIENTE...

Rafa hará falta

Además de ser el capitán del equipo, un líder en el vestidor y un referente en la tribuna, Rafael Márquez era un jugador que podía desempeñarse en dos posiciones específicas dentro del campo. La primera de ellas, era en la que venía siendo utilizado en estos primeros encuentros del Apertura 2017, es decir, defensa central al lado de Stiven Barreiro; por otro lado, el “Kaiser” bien podía jugar como medio de contención junto a Clifford Aboagye o bien, Javier Salas, pero esto no ocurrirá más.

Ante la ausencia de Márquez en el equipo por temas legales con la justicia de Estados Unidos, el “Profe” deberá echar mano de jugadores como Daniel Arreola o Facundo Erpen en la central, o bien, el canterano Gaddy Aguirre.

Se perdió la magia

Una de las ausencias que más le pesarán al Atlas en el Apertura 2017, será la de Clifford Aboagye, ya que el mediocampista ghanés tuvo que ser operado de la rodilla derecha debido a una lesión que sufrió en el juego de la Jornada 4 ante América, por lo que el africano no podrá ayudar a su equipo a pelear por sumar puntos que van directamente a la tabla de cocientes y por ende, buscar la Liguilla y el tan anhelado campeonato.

En lugar de Clifford, el “Profe” tiene varias alternativas, pero la más viable será recorrer a Juan Pablo Vigón al centro y colocar, ya sea a Uvaldo Luna, Christian Tabó o bien, Patrick Soko por la banda izquierda y así tener cubierto ese puesto.

ÚLTIMOS LUGARES DE LA PORCENTUAL

• 14.- Cruz Azul
PTS    88
JJ    72
DIFERENCIA    -2
PCT    1.2222

• 15.- Querétaro
PTS    87
JJ    72
DIFERENCIA    -17
PCT    1.2083

• 16.- Puebla

PTS    87
JJ    72
DIFERENCIA    -22
PCT    1.2083

• 17.- Atlas
PTS    82
JJ    72
DIFERENCIA    -17
PCT    1.1389

• 18.- Veracruz
PTS    80
JJ    72
DIFERENCIA    -42
PCT    1.1111

Temas

Lee También

Comentarios