Domingo, 26 de Enero 2020
Deportes | Puebla regresa luego de ocho años de ausencia

Pumas, el experimentado; Indios, el primerizo

De los equipos que disputarán las semifinales, Pumas es el que lleva la experiencia, ya que está es su participación 26 en la ‘Fiesta grande’

Por: EL INFORMADOR

Los semifinalistas

Pachuca
Los Tuzos son protagonistas en las Liguillas del futbol mexicano a partir de los torneos cortos, donde suman 11 series por el título, con ocho semifinales y seis finales, conquistando cinco títulos.

Indios

Es debutante en Liguillas de Primera División.

UNAM
El conjunto de Pumas es el más experimentado en Liguillas de los cuatro semifinalistas.
Los universitarios están en su serie por el título número 26, con 13 series de semifinales, 10 finales y cinco títulos conquistados.

Puebla
Los Camoteros están de regreso en una Liguilla de Primera División, tras ocho años de ausencia, su última participación había sido en el Torneo Verano 01.

El conjunto de la franja fue protagonista de las series por el título principalmente en los torneos largos, donde llegaron a disputar nueve series de semifinales y tres finales, obteniendo los títulos en 82-83, 89-90 y el subcampeonato en 91-92.

El duelo se semifinales entre Pachuca e Indios es inédito, en tanto que, Pumas y Puebla se enfrentan por cuarta ocasión en su historia en una serie por el título, con saldo favorable a los universitarios que dejaron a los camoteros dos veces en el camino.

Antecedentes UNAM-Puebla
Cuartos de final Torneo de Liga 84-85
Partido de ida:    Puebla 2 - 0 UNAM
Partido de vuelta:    UNAM 2 - 0 Puebla
Semifinal Torneo de Liga 89-90
Partido de ida:    Puebla 4 - 4 UNAM
Partido de vuelta:    UNAM 2 - 4 Puebla
Semifinal Torneo de Liga 90-91
Partido de ida:    Puebla 0 - 2 UNAM
Partido de vuelta:    UNAM 1 - 0 Puebla

Temas

Lee También